¿Vuelve Messi?

Argentina tiene su segundo amistoso confirmado

El seleccionado nacional jugará uno de sus últimos partidos de preparación de cara a la Copa América ante un rival europeo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:04

La Selección Argentina se prepara para un año que puede resultar más que importante para el fútbol nacional. En junio de este 2019 el seleccionado nacional disputará la Copa América en Brasil y, aunque no se exigen grandes resultados, el equipo de Lionel Scaloni intentará llegar lejos en este torneo que marcará una profunda renovación de nombres respecto al plantel que participó del Mundial de Rusia.

Por este motivo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá que afrontar los amistosos de marzo con mucha seriedad ya que serán los últimos que jugará ante rivales importantes, antes del inicio de la Copa América. Anteriormente se había confirmado que Venezuela sería el primer rival del equipo argentino el próximo 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde Argentina perdió 6-1 con España en 2018.

El segundo amistoso lo jugará ante un seleccionado europeo, el primero que enfrentará Lionel Scaloni como entrenador de la Selección. República Checa será la Selección que se mida con la Argentina en el segundo partido de la fecha FIFA. La cita tendrá lugar el próximo 26 de marzo en Dresde, Alemania. Allí el combinado nacional jugará el último encuentro que servirá para sacar conclusiones de cara al torneo continental.

Se espera que para estos duelos, el combinado nacional cuente con la presencia de Lionel Messi. El astro rosarino se ausentó de los amistosos de la Selección luego de su frustrante actuación en la Copa del Mundo. Por este motivo se perdió los seis partidos que tuvo el equipo argentino en los últimos seis meses. A pesar de que no se pronunció al respecto, tanto Scaloni como Claudio Tapia se mostraron optimistas con el regreso del capitán.

Messi no solo es importante para la AFA en lo futbolístico sino también en lo económico. La presencia del rosarino en los duelos del seleccionado aumenta el dinero que recibe el organismo presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia por jugar estos amistosos. Por lo que la respuesta del astro argentino también es fundamental para la casa madre del fútbol nacional.

5
1
11%
Satisfacción
41%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia