DECLARACIONES

Batista: "El objetivo es llegar lo más lejos posible"

El director técnico de la Selección Argentina Sub-20 palpitó la participación del combinado nacional en el Sudamericano de la categoría.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:58

La Selección Argentina se renovó por completo. Es que cambiaron tanto los futbolistas convocados como el cuerpo técnico de cada categoría del combinado nacional. Fernando Batista, quien comanda a la Sub-20 que está próxima a disputar el Sudamericano de Chile, concedió una entrevista con el diario Marca y se refirió a los distintos aspectos del certamen que tendrá lugar entre el 17 de enero y el 10 de febrero de este año. 

Los primeros testimonios del Bocha tuvieron como referencia la felicidad que posee al estar al mando de Argentina: "Estoy contento por estar acá. Muy feliz porque la  AFA me haya dado la posibilidad de estar en este nuevo proyecto de juveniles. En cuanto a la preparación, sabemos que no fue muy larga, prácticamente fue de un mes, pero no pongo excusas. Al contrario, estamos aprovechando la mayor cantidad de días posibles para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia".

Después, Fernando lamentó la baja de Ezequiel Barco, quien fue desafectado de la convocatoria como consecuencia de una lesión en su rodilla. "Lo de Ezequiel costó, fue difícil. Para mi es un futbolista muy interesante, por algo quedó entre los 23 de la lista. Tiene una lesión que no lo imposibilita de jugar, pero nosotros vamos a un torneo que debemos competir cada cuarenta y ocho horas y, con la inflamación que se le produce a él en el tendón rotuleano de la rodilla, iba a ser difícil. Le explique bien, lo hablamos con los médicos y le dijimos que era conveniente también por su salud", detalló el entrenador de 39 años.

Al respecto de la predisposición de los clubes de ceder a los futbolistas, en esta ocasión no hubo problemas con los equipos de Argentina. "Chiqui Tapia (presidente de AFA) me había dicho que lo hablaron en Comisión Directiva y la verdad que la predisposición de los clubes fue excelente. Es algo muy positivo que a partir de ahora se comprometan con las selecciones juveniles. A mí me tocó sufrirlo en el ciclo anterior. Cuando viene un jugador a la Selección, representar al país y ponerse está camiseta, es muy importante para él mismo y también para el club", aseguró Batista.

Para cerrar, el Bocha palpitó la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20: "Tenemos un buen grupo de jugadores y ahora estamos tratando de buscar el equipo. El objetivo es llegar lo más lejos posible. Lógicamente que tenemos que ir por la clasificación al Mundial, Argentina no puede faltar. Ojalá que podamos lograr eso. Y que estos chicos a futuro, no solo hagan un buen Sudamericano, si no que en algún momento cuando el técnico de la mayor mire para la Sub-20 pueda encontrar un recambio".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias