CHAMPIONSHIP

El Leeds de Bielsa se recuperó y cortó la racha

El elenco del 'Loco' venía de perder tres encuentros de forma consecutiva, pero logró revertir esto y conseguir tres puntos valiosos
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:56

El Leeds de Marcelo Bielsa pudo dar vuelta una racha de tres encuentros con derrotas consecutivas, dos por el torneo de la Segunda División del Fútbol de Inglaterra, y la otra por la FA Cup. En esta oportunidad superó al Derby County en condición de local por 2-0 con goles Roofe y Harrison, con esta victoria los dirigidos por el “Loco” se quedan en la punta del torneo en soledad a dos puntos de su principal perseguidor el Norwich City.

Lamentablemente lo más importante no fue el resultado deportivo en este caso, sino todo el escándalo que hubo antes del partido, ya que Bielsa fue acusado de enviar un espía a mirar el entrenamiento del Derby, que es dirigido por Frank Lampard, la persona que se encontraba con vinoculares tratando de decifrar el entrenamiento fue detenida a pesar de que todavía no trascendió su nombre.

Momentos antes de que comience el encuentro, Bielsa asumió toda la responsabilidad y admitió que mandó a esa persona a ver cómo era que entrenaba su contendiente de hoy. Por esto declaró: “Es verdad, había alguien del Leeds ahí, la responsabilidad por este incidente es mía. No importa si es legal o no, si está bien o mal, para mi es suficiente el hecho de que Lampard y el club se hayan molestado para demostrar que no actué bien.”

Yendo directamente al partido, el Leeds manejó el partido como quiso, el local tuvo la gran mayoría de oportunidades de gol en todo el partido, hasta que en el minuto 20 y luego del desborde de Jack Clarke, que fue la figura del encuentro, tiró un centro raso al primer palo que logra interceptarlo el delantero Kemar Roofe y así abrir el marcador que lo merecía desde hace un tiempo el elenco de Bielsa.

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso, con la ilusión intacta del Derby para poder dar vuelta el encuentro pero no fue así, sino que al minuto de arrancar la segunda etapa y después de otro desborde de Clarke, tiró un centro que pudo manotear el arquero pero le quedó abajo del arco a Jack Harrison y lograr cerrar el encuentro. Con estos tres puntos logran mantenerse en la punta con 51 puntos, mientras que el segundo, el Norwich City, tiene 49 unidades, estos dos equipos deberán enfrentarse dentro de tres semanas.



Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia