Fuerte autocrítica

"Salimos dormidos y fríos"

Sergio Busquets reconoció los errores del Barcelona que ''aprovechó el Levante'' en la sorpresiva derrota por 2 a 1 en la Copa del Rey.
viernes, 11 de enero de 2019 · 04:38

Luego de la sorpresiva derrota del Barcelona por 2 a 1 contra el Levante de visitante por la Copa del Rey de España, Sergio Busquets fue muy crítico con el rendimiento del equipo en el primer tiempo. Igualmente más tarde se mostró optimista de cara a la revancha de los octavos de final que se jugarán en el Camp Nou el jueves 17 de enero a las 17.30 (hora Argentina).

"La eliminatoria está abierta después del gol de (Philippe) Coutinho. El equipo lo mereció, sobre todo en la segunda parte. En la primera salimos dormidos y fríos y lo aprovecharon para ponernos contra las cuerdas con dos goles. Aún así, tuvimos oportunidades en la primera mitad. Luego ellos bajaron la intensidad, tuvieron la de Morales, pero creo que en general fuimos mejores y nos merecíamos, como mínimo, marcar", analizó el mediocampista de la Selección española.

Con respecto a la gran cantidad de suplentes que puso Ernesto Valverde para este partido, incluyendo a Lionel Messi y Luis Suárez, Busquets dejó bien claro que estuvo de acuerdo con la decisión del entrenador: "Como en todas las competiciones, vamos a luchar. Se ha quedado gente muy importante en Barcelona para nosotros. Es un mes muy duro, con un calendario muy exigente. A veces tienes que dar estos descansos. Los que jueguen aquí o allí querrán pasar la eliminatoria".

Asimismo, el experimentado volante del conjunto catalán no ocultó su confianza para dar vuelta la serie de local y clasificar a los cuartos de final del certamen: "La clave contra el Levante, en todos sus partidos, es controlar las contras porque dejan jugadores descolgados. Si tienes eso controlado, ellos te permiten atacarlos. En nuestro campo seremos más fuertes, con nuestra gente, y creo que podremos pasar la eliminatoria".

Por último, Busquets, de 30 años, habló sobre la polémica por la suplencia en los últimos partidos del brasileño Coutinho, quien por este motivo le habría pedido explicaciones a Valverde. "Todos queremos jugar, hay una competencia bastante dura, estamos muchos en el centro del campo para sólo tres posiciones. Cuesta entrar cuando no sueles jugar porque tienes menos confianza y ritmo. Yo creo que Philippe nos va a ayudar en lo que queda de temporada", concluyó el capitán del Barsa contra el Levante.

 

 

Remontada en el Camp Nou

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia