Mercado de Pases

Uno de los goleadores de la B Nacional se iría a un grande de Italia

Patricio Cucchi, máximo artillero de Gimnasia de Mendoza, tendría su futuro en la Liga italiana.
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:11

Durante los últimos años, la segunda categoría de nuestro fútbol perdió prestigio. Los constantes cambios en el reglamente y la gran cantidad de equipos que participan, durante la próxima temporada serán 32 clubes, bajaron el nivel de la máxima categoría de ascenso del fútbol nacional. Por este motivo, sorprendió el interés de uno de los grandes clubes de Italia por uno de los goleadores de esta categoría.

Sampdoria está interesado en contratar a Patricio Cucchi, delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que durante la primera parte del campeonato anotó siete goles y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la B Nacional. Las actuaciones del delantero con la camiseta del Lobo llamaron la atención del conjunto italiano que estaría dispuesto a poner una suma importante de dinero para quedarse con el jugador.

El conjunto italiano estaría dispuesto a pagar hasta 500 mil dólares para quedarse con el jugador. Una gran cantidad de dinero para lo que se maneja en esta categoría. Sin embargo, el conjunto mendocino podría disfrutar de su goleador durante lo que resta del campeonato. Es que recién se sumaría al conjunto italiano en junio de este año, cuando se abra el mercado de pases veraniego en Europa.

Según trascendió, la intención del equipo italiano es que el futbolista de 25 años se foguee en clubes del ascenso italiano. Lecce y Benevento, que tienen posibilidades de ascender, serían los equipos interesados en contar con el delantero santafesino en caso de continuar en la segunda categoría del fútbol italiano.

Cucchi tiene 25 años y juega en el conjunto mendocino desde 2016. Su trayectoria pasó, en gran parte, por clubes del Federal A. Comenzó su carrera en Tiro Federal de Rosario, cuando el equipo que supo jugar en Primera División estaba en esta categoría, luego pasó a Unión de Mar del Plata en su corta estadía en la B Nacional. Regresó a la tercera categoría para jugar en Libertad de Sunchales y después pasó a Gimnasia, donde encontró su mejor versión.

14
4
40%
Satisfacción
21%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias