MERCADO DE PASES

"Voy a volver a Independiente el día que sea una solución"

El volante argentino, actualmente en Cruceiro, habló sobre la posibilidad de arribar a algún club argentino. Mirá lo que dijo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 20:34

Uno de los jugadores más pretendidos en este mercado de pase 2019 fue el volante Federico Mancuello. Actualmente, el jugador se desempeña en el club Cruzeiro de Brasil. El ex Independiente era una de las aspiraciones fuertes del entrenador de San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón, quien lo dirigió en otra oportunidad y que mantuvo las esperanzas de su arribo a la institución de Boedo hasta ayer a la noche.

El mismo volante llamó a Almirón y le comunicó que no iría al Ciclón, ya que el conjunto brasileño estaba en negociaciones con el Toluca de México. Esta tarde, en Radio La Red, el futbolista se refirió al tema. "Le agradezco mucho a Jorge Almirón. Fue un técnico que me marcó mucho. Se demoró la negociación con San Lorenzo por varios temas", expresó sin ahondar en detalles. Además, el Toluca espera por el arribo de otro argentino: Jonatan Maidan. El defensor de River Plate definirá su futuro en las próximas horas. 

"Mancu" tiene un fuerte arraigo con el Rojo de Avellaneda. Allí debutó en Primera División en el año 2008 y en esa primera etapa anotó cinco goles. "Independiente es mi casa. Con la dirigencia tengo una relación excelente y de amistad", expresó el jugador. El mismo retornó al Rojo en la temporada 2012, tras un paso por Belgrano de Córdoba. En Independiente estuvo hasta el 2015 y luego emigró al Flamengo de Brasil. 

"Con (Ariel) Holan hablé en 2016. Voy a volver a Independiente el día que sea una solución deportiva y no porque me quieran debido a que me llame otro club", sentenció; casi dejando entrever que se solicitó su presencia debido a su posible llegada a otra institución argentina como San Lorenzo o Boca Juniors. "Con los hinchas, todo bien. En la calle siempre me demuestran su cariño. Pasé gran cantidad de años de mi vida en el club".

De esta manera, todos los caminos indican que Mancuello será jugador del Toluca en las siguientes horas, equipo que, casualmente, lo apodan el "Rojo". En el equipo mexicano también militan otros argentinos entre ellos: Fernando Tobio, Santiago García, Enrique Triverio, Pablo Barrientos, Alexis Canelo y Emanuel Gigliotti. "No hay nada cerrado, pero sí muy avanzado y firme", confesó Mancuello. 

71%
Satisfacción
3%
Esperanza
9%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia