DESTACADO

AFA: dos noticias de gran relevancia

La entidad notificó dos buenas acciones para el fútbol argentino.
sábado, 12 de enero de 2019 · 23:52

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer dos noticias super importantes y de gran relevancia para el deporte nacional. La primera tiene como protagonistas a los equipos argentinos de la Superliga y la segunda con un viejo reclamo de los excampeones del mundo con la Celeste y Blanca que fue cumplida. 

En principio, la entidad de la calle Viamonte, llevó a cabo gestiones para poder adelantar la fecha de apertura con respecto a las flamantes incorporaciones que realizaron los elencos del fútbol local. El objetivo era que los refuerzos provenientes del extranjero puedan disputar partidos con sus nuevos equipos. La ventana se debería abrir el 21 de enero, pero hay dos partidos por la Superliga que se jugarán antes. 

AFA elevó un pedido a FIFA para poder adelantar el calendario al día 17 de enero, para que esos conjuntos puedan contar con sus refuerzos del extranjero en esos cotejos. (River-Defensa y Justicia el 19 y San Lorenzo-Huracán al día siguiente). La respuesta fue afirmativa y de esta manera los conjuntos del torneo local deberán anotar sus incorporaciones a partir del 17 del corriente mes.

Por otro lado, la AFA saldó una deuda de muchos años y anunció que llegó a un acuerdo para brindar obra social a los ex futbolistas que se consagraron campeones del mundo con la Selección Argentina en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986. "Desde hoy, y más allá de la ayuda económica que se le brinda desde la Casa Madre, también podrán contar con su obra social", explicó en un comunicado oficial la AFA.

Se trata de un viejo reclamo que venían haciendo los futbolistas que alzaron la Copa del Mundo. La entidad firmó un acuerdo con una prepaga de salud y cumplir así con un servicio indispensable para la salud de los exjugadores. 

 



Valorar noticia

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias