MERCADO DE PASES

"Conozco mucho el fútbol argentino y sé la exigencia"

El mediocampista arribó a Argentina para sumarse a Boca Juniors.
sábado, 12 de enero de 2019 · 22:59

Iván Marcone, uno de los flamantes refuerzos de Boca Juniors, ya está en territorio argentino.  La nueva incorporación del equipo que conduce Gustavo Alfaro llegó este sábado luego de dejar el Cruz Azul de México. Al aterrizar en Ezeiza, declaró: "Llego a un plantel con mucha jerarquía, con muchas ganas de ganar cosas importantes. Poder ser parte de este equipo es algo muy lindo. Tengo que estar a la altura para ayudar al equipo".

El argentino, que se desempeña como centrocampista, aclaró que quiere ir de a poco. "Quiero ir tranquilo, conozco mucho al fútbol argentino y sé la exigencia que es. Si Dios quiere, el lunes me hago la revisión médica y luego intentaré empezar de la mejor manera", reconoció; quien luego de los chequeos físicos, firmará su contrato y se incorporará a la concentración azul y oro, en el predio de Cardales.

También fue consultado por el seleccionado nacional, una de sus grandes aspiraciones para este 2019. "Seguramente que estar más cerca hace que esté más en la consideración. Pero primero tengo que asentarme en Boca y luego pensaré en la Selección", afirmó el mediocampista que mantiene intactas las esperanzas de formar parte de la nómina que disputará la Copa América en Brasil en el mes de junio. 

Antes de partir a Argentina, Marcone dio los motivos de por qué aceptó la propuesta del club de la Ribera: "Para los jugadores argentinos, éstas son propuestas muy grandes, importantes. Si uno puede hacer las cosas bien, detrás pueden venir cosas más grandes todavía. Pero eso va en lo personal, en los sueños que puede tener cada uno". "La decisión fue personal, era una propuesta muy importante en mi carrera".

Marcone llega a Boca después de haber tenido una experiencia en el exterior (Cruz Azul) y de haber jugado en Lanús y Arsenal de Sarandí, institución en la que debutó en el 2008. En este último ganó el campeonato de Primera División 2012, la Supercopa y la Copa Argentina de ese año. Con el Granate logró el torneo local, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina, las tres en el 2016, mientras que en el país mexicano obtuvo la Copa México. 

8%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia