DECLARACIONES

Gabi: "Simeone ha sido vital para el fútbol"

El exvolante del Atlético de Madrid se deshizo en halagos al ser consultado acerca del director técnico argentino.
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:07

La designación de Diego Simeone como director técnico del Atlético de Madrid significó el resurgimiento del cuadro rojiblanco. Además de colaborar en el crecimiento económico de la institución, el Cholo fue clave para inculcar en los futbolistas del Colchonero un gran sentido de pertenencia. En una entrevista concedida al diario Marca, Gabi Fernández (excapitán del Aleti) el volante que actualmente luce los colores del Al-Sadd se expresó acerca del rol de Simeone como líder de grupo.

El mediocampista se deshizo en halagos para con Diego, quien lo hizo sentir "el dueño del equipo". "El Cholo me pedía que estuviera atento a todo, no que fuera el apagafuegos, pero sí que cuando el equipo atacase, que yo vigilara defensivamente para no descompensar. Que cuando se hace un repliegue, yo salte a la presión. Nos hemos ido inculcando todo eso y con una sola mirada ya sabíamos la presión o el repliegue que quería. Simeone ha sido vital para el fútbol", afirmó Gabi.

Consultado acerca de qué es lo que más extraña de España, el volante fue contundente: "A mis hijos y a todo el Atlético. No sabía que iba a ser tan duro estar sin el Atleti, hasta que no te vas no te das cuenta realmente. Más por cómo han sido en lo personal los últimos años. Al final era mi familia. Mantengo contacto diario con ellos, sobre todo con Godín, Koke y Juanfran, y es raro, porque aunque ya no pertenezco al club, me siento responsable del equipo, como parte de ellos, aunque ya no lo sea. No me hacen ni puto caso pero aún recibo alguna llamada, algún detalle, me piden algún consejo o les doy ánimos. Los capitanes tienen esa responsabilidad extra. Echo de menos ese liderazgo, el sentirme importante y que me vean como un referente y apoyo".

Asimismo, Gabi destacó que en el cuadro rojiblanco resurgió gracias a su experiencia. "Me convencí a mi mismo de que podía estar a ese nivel y si algunos decían que era mi último año, yo me motivaba más. El míster confiaba mucho en mí, aunque no me regalaba nada, así que físicamente me mantenía bien. No iba a mejor pero cada vez aportaba más, como en las finales. Llegaba gente joven al equipo pero yo cada vez me sentía más cómodo. Me valía la experiencia para entender cada vez mejor el fútbol, al míster, a los compañeros", resaltó el jugador del Al-Sadd.

Finalmente, el volante dejó entrever que su retirada del fútbol profesional es inminente: "Me queda este año de contrato y otro más. El tercero es opcional, veremos cómo me encuentro entonces. Sólo hay dos motivos por los cuales dejaría el fútbol: que mis hijos lo estuvieran pasando mal por la distancia, algo que supondría un final fulminante, o porque no disfrute jugando. Pero hoy era entrenamiento voluntario y he ido yo solo, me sigue gustando mucho. Quizás me prepare para ser entrenador, ya lo pensaré más adelante, ya casi que hablo como uno, ja".

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia