Superliga

“Hay clubes que deberían ser castigados con quita de puntos”

José Mansur, presidente de Godoy Cruz, pidió una sanción ejemplificadora para los equipos que no cumplen con el reglamento de la entidad que regula el fútbol local.
sábado, 12 de enero de 2019 · 14:21

Desde un tiempo a esta parte se han reproducido los casos de clubes ordenados económicamente que terminan descendiendo de la máxima categoría del fútbol argentino, debido a la austeridad de sus planteles. Es que para no contraer deudas con la Asociación del Fútbol Argentino, los equipos deciden reforzarse con jugadores con poco recorrido y terminan siendo perjudicados. Con la llegada de la Superliga eso parecía haber cambiado, pero está lejos de suceder.

Según reveló el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, son varios los clubes que adeudan salarios a sus futbolistas y que, por el reglamento de la Superliga, deberían ser sancionados. “Hay clubes que deberían ser castigados con quita de puntos por las deudas que tienen”, señaló el mandatario del elenco mendocino en diálogo con el programa local Dos de Punta que se emite por Radio Andina de esa provincia.

El presidente del elenco cuyano sostuvo que algunos equipos están pagando sueldos por encima de sus posibilidades. “Hay equipos que creen poder pagar algunos sueldos y no se la bancan. Hay varios clubes en infracción, y muy importantes. Debería haber quita de puntos", remarcó el mandamás del combinado mendocino, que tiene uno de los presupuestos más austeros de toda la Superliga.

Los dichos del presidente de Godoy Cruz sirven como testimonio para ratificar lo sucedido hace meses atrás, cuando la Superliga abrió un expediente para investigar a cinco clubes que habrían presentado Declaraciones Juradas apócrifas. Rosario Central, Newell´s , Huracán, San Lorenzo y Banfield son los cinco equipos implicados en esto que, si se llegara a comprobar, tendría que ser sancionado con la quita de puntos.

Es que el reglamento de la Superliga, al que todos los clubes suscribieron cuando se creó este organismo, señala que los clubes que no estén al día o presenten documentación errónea sufrirán la quita de puntos, perdiendo desde tres a doce unidades en el actual torneo. Por eso, habrá que esperar para saber qué decisión tomará la entidad presidida por Mariano Elizondo ya que el único sancionado fue Newell´s por presentar documentación fuera de término durante la Superliga pasada.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias