¿Conflicto en puerta?

Leeds emitió un comunicado que deja mal parado a Bielsa

El club inglés se desligó de las acusaciones de espionaje y dejó expuesto al entrenador argentino que fue criticado por los medios británicos.
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:47

El fútbol inglés se ve revolucionado por Marcelo Bielsa. Esta vez no es por lo que sus jugadores hacen dentro del campo de juego, que de por sí es muy bueno ya que Leeds marcha primero en el Championship, sino por lo sucedido fuera de él. Es que un colaborador del exentrenador de la Selección Argentina fue detenido mientras espiaba el entrenamiento a puertas cerradas del Derby County, rival que se midió ayer con el Leeds.

Por este motivo, se desató un escándalo en Inglaterra e incluso algunos medios británicos piden que tanto Bielsa como el club sean sancionados. Esto provocó que el propio Leeds United emita un escueto comunicado donde se desliga de los sucesos y señala las acciones que tomarán respecto al entrenador que de ahora en más deberá informar al elenco británico todos los movimientos que realice en nombre del club.

"A raíz de los comentarios realizados ayer por Marcelo Bielsa, el club buscará trabajar con nuestro entrenador y su personal para recordarles la integridad y la honestidad sobre las que se basa y fue fundado el Leeds United”, comienza el comunicado de Leeds. “Nuestro dueño, Andrea Radrizzani, se ha reunido con el dueño del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo. No haremos más comentarios al respecto", cerró el club dirigido por Bielsa.

En la jornada de ayer, luego del triunfo por 2-0 sobre el Derby County, Bielsa admitió que esa persona se encontraba allí por un pedido expreso suyo. Incluso señaló que esto ya se lo había comunicado a Frank Lampard, entrenador del Derby, con quien se disculpó, a pesar de que el exfutbolista inglés no aceptó el pedido de disculpas del entrenador argentino.

El comunicado de Leeds puede desgastar la relación entre Bielsa y los dirigentes del conjunto del ascenso inglés. Lo cierto es que los hinchas están del lado del director técnico en esta situación y lo expresaron en las redes sociales. De hecho, ayer en Elland Road los fanáticos celebraron el triunfo poniéndose las manos sobre los ojos emulando a unos binoculares, uno de los elementos que le incautaron al espía de Bielsa.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia