PREMIER LEAGUE

Liverpool ganó y mantiene la punta

El equipo de Klopp respira luego de la derrota frente al Manchester City y le vuelve a sacar 7 de ventaja con un partido más.
sábado, 12 de enero de 2019 · 14:54

El Liverpool no venía de la mejor manera, y luego de perder frente al conjunto de Pep Guardiola por 2-1 la fecha anterior, se recuperó y en esta oportunidad superó al Brighton and Hove por 1 a 0 con gol de Salah de penal en condición de visitante. El conjunto que dirige Jürgen Klopp logró quedarse con los tres puntos y mandarle toda la presión al Manchester City.

En el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron alguna aproximación al arco pero nada peligroso para los porteros que en esos primeros 45 minutos se aburrieron bastante. Ya en la segunda etapa, se empezaron a ver diferentes huecos en la zona defensiva, y ahí comenzaron a tener aproximaciones, ya en el segundo minuto se vio el primer tiro franco al arco por parte de los visitantes en los pies de Mohamed Salah pero que retuvo bien el arquero David Button.

Transcurrieron 5 minutos después para que el mediocampista alemán, Pascal Gross, le impida al egipcio que pueda patear adentro del área y el árbitro sin dudarlo cobró penal sin dejar que se haga reclamo alguno. Salah tomó la pelota con decisión sabiendo perfectamente a donde iba a colocarla, con la parte interna del botín zurdo cruzó la pelota por abajo, a pesar de que Button hizo todo lo posible por llegar, iba con mucha fuerza y logró abrir el marcador.

Para que se vea la mejor jugada colectiva en el partido, hubo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo que luego de que la toquen varios jugadores, le quedó en la puerta del área al mediocampista holandés, Georgino Wijnaldum, que remató pero el tiro se fue rozando el palo derecho del portero. Con alguna oportunidad más de cada uno se cerró el partido con el resultado en 1-0 y los tres puntos se fueron directamente para Anfield.

Con esta derrota, el Brighton cortó una racha de tres partidos sin perder con dos empates y una victoria, y por el lado de los dirigidos por Klopp se quedan en soledad en la punta con 57 puntos, sacándole siete de ventaja a principal perseguidor, el Manchester City, pero el conjunto de Guardiola deberá afrontar su partido en el marco de esta fecha, el próximo lunes contra el Wolverhampton.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias