FÚTBOL

“Messi recibe el balón y el daño que hace es terrible”

Andoni Azkargorta, asistente técnico del Eibar que se sentará en el banco del Camp Nou por la sanción de Mendilibar, afirmó que 'en todos los campos intentamos competir con el mismo estilo'.
sábado, 12 de enero de 2019 · 14:46

Debido a la sanción que impedirá a José Luis Mendilibar sentarse este domingo en el banco del Eibar, fue Andoni Azkargorta, asistente técnico, quien ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Barcelona

El entrenador quiso remarcar que mañana en Barcelona se verá a un Eibar valiente, que no cambiará su estilo por el hecho de estar en casa del "equipo más fiable", un Barça que, "tras un inicio dubitativo, ha ido a más y está sacando los últimos partidos con solvencia".

Además y pese a la entidad del rival, el segundo entrenador armero aseguró que "en todos los campos intentamos competir con el mismo estilo, siendo atrevidos y yendo hacia adelante. No cambiamos en función del rival, aunque se mete algún matiz".

Por otra parte, tiene claro lo que espera del conjunto culé: "Ellos te atraen con el balón para generar espacios a la espalda y que a partir de ahí le llegue a Messi el balón". Los jugadores también conocen perfectamente al Barcelona: "Saben lo que va a venir. Ellos hacen el campo grande y son físicamente muy buenos", pero para Azkargorta "su gran virtud es que con esas capacidades que tienen hacen el juego muy rápido y es difícil llegar a quitarles el balón".

Después está Lionel Messi: "Es el mejor jugador que hay. Lleva 10-12 años al más alto nivel, metiendo un montón de goles. Su juego ha ido variando y ha ido mejorando". Para el segundo de Mendilibar, "lo increíble es cómo vive el partido. El juego se mueve y él está aparcado una zona, pero cuando la recibe el daño que hace es terrible".

Si bien enfrentarse al líder de la Liga es complejo de por sí, el Eibar tiene además el hándicap de tener que hacerlo sin su mejor central, Ramis: "Es un jugador muy importante para nosotros por su presencia en la línea defensiva y su capacidad de liderazgo. El equipo está más adelantado con él, presiona más alto y ahí están los resultados, que dicen que el equipo suma más cuando está".

Por último, Azkargorta afirmó que la clave será defender, porque "si esto va a muchos goles, será malo porque la capacidad que tenemos de hacerles gol es menor que la que tienen ellos. Lo mejor sería que ellos no nos metieran muchos goles” en un campo en el que “estás casi obligado a marcar porque ellos en casa casi siempre hacen gol”. Por eso, “la concentración será fundamental".

Valorar noticia

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia