Declaraciones

"No me molesta la comparación con Messi”

Estafanía Banini, una de las figuras de la Selección Argentina que se destaca en España, habló de las constantes comparaciones con el astro rosarino.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:54

Pocas jugadoras de fútbol en la Argentina pueden vivir de este deporte. En nuestro país no existe una liga profesional y los torneos son regionales. Esta falta de competitividad generó que las grandes futbolistas de nuestro país tengan que emigrar para poder vivir del deporte más popular del mundo. Este es el caso de Estefanía Banini, quien construyó su carrera fuera de la Argentina y hoy es una de las jugadoras más destacadas del seleccionado.

Su posición en la cancha y su gambeta corta, provocó que desde sus inicios se la compare con Lionel Messi. La futbolista nacida en Mendoza dialogó con Radio Marca de España y se refirió a esta comparación. “No me molesta la comparación con Messi. Es muy lindo que te comparen con uno de los mejores jugadores del mundo y que además es argentino”, comentó.

“No obstante, me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre y que se dejen de comparaciones; no por mí, sino por todas las figuras del fútbol femenino", agregó la jugadora del Levante de España. "Estamos en plena lucha para que se el fútbol femenino se conozca mucho más, sea más popular y atractivo. Sería muy lindo tener un impacto como el de Messi", aseguró una de las figuras del fútbol ibérico.

Banini también se refirió a la participación que tendrá la Selección en el Mundial de Francia "Vamos a intentar dejarnos todo en cada partido. Entendemos que hay otros equipos que nos llevan años de diferencia, pero sí podemos decir que la actitud de la selección argentina sorprenderá a muchos", comentó la jugadora del seleccionado nacional que volverá a un Mundial después de doce años de ausencia.

Por último se refirió al cambio que tuvo la AFA luego del fuerte reclamo que realizaron en la Copa América Femenina.”Fuimos a jugar la Copa América sin apenas preparación y por eso lo hicimos. Ahora tenemos una Federación que se está implicando un poco más, que está conociendo el fútbol femenino. Falta bastante trabajo pero se han empezado a hacer cosas bien. Estamos contentas, pero obviamente queremos más", concluyó Banini que junto con su Levante pelea el campeonato español con Barcelona y Atlético de Madrid.

28
7
59%
Satisfacción
10%
Esperanza
5%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia