Declaraciones

Pochettino respaldó a Bielsa

El otro entrenador argentino del fútbol inglés defendió al técnico de Leeds quien lo dirigió en Newell´s, Espanyol y la Selección Argentina.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:12

Mauricio Pochettino y Pep Guardiola son los dos ‘discípulos’ de Marcelo Bielsa en la Premier League. Los dos utilizaron conceptos del entrenador argentino para incorporarlos en su carrera como directores técnicos. Sin embargo, el santafesino tiene una estrecha relación con el ‘Loco’, que lo dirigió cuando jugaba en Newell´s, durante su breve paso por el Espanyol de Barcelona y hasta en la Selección Argentina.

Bielsa se encuentra en el ojo de la tormenta en Inglaterra debido a que descubrieron a uno de sus colaboradores mientras espiaba el entrenamiento del Derby County. Esto desató un escándalo impensado en Gran Bretaña ya que se cuestiona la ética del director técnico argentino por llevar a cabo esta medida. Sobre todo, por el descontento de Frank Lampard, técnico del Derby e ídolo del fútbol inglés, quien no aceptó la disculpa del exseleccionador.

En este panorama, donde hasta su propio club no respaldó a Bielsa, uno de sus mejores alumnos sí lo hizo. Mauricio Pochettino fue consultado acerca de esto en la conferencia de prensa previa al duelo con el Manchester United del próximo domingo. El santafesino apoyó a su exentrenador y hasta puso de ejemplo a Carlos Salvador Bilardo.

 “De Bielsa aprendí lo bueno y lo no tan bueno, como pasa con los profesores de la universidad. A veces es importante aprender las cosas buenas y las cosas que no necesitás repetir”, comenzó diciendo el director técnico del Tottenham. “No escuché bien lo que pasó, pero no hay nada de malo en encontrar información sobre lo que está haciendo el rival", comentó el director técnico del conjunto londinense.

Pochettino excusó a Bielsa poniendo como ejemplo a Bilardo. “"Hace treinta años sucedió en la Argentina, no sólo es Marcelo. Cuando tenía 17, 18, 19 años, los técnicos como Bilardo o muchos otros solían enviar personas para ver sesiones de entrenamiento. Aquí (Inglaterra) es un poco raro pero sucedió en Argentina. No es gran cosa lo que pasó", concluyó Pochettino, restándole importancia a un escándalo que tomó dimensiones impensadas.

10
1
28%
Satisfacción
64%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia