POLÉMICA

¿Qué dijo Frank Lampard sobre el espía que envió Marcelo Bielsa?

El director técnico del Derby Country habló tras el partido ante el Leeds United y se mostró crítico con el accionar del 'Loco'
sábado, 12 de enero de 2019 · 09:29

En la jornada de ayer se disputó uno de los partidos claves del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El Leeds United que dirige tácticamente Marcelo Bielsa derrotó por 2 a 0 al Derby County que comanda Frank Lampard. Con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison, el elenco del Loco mantuvo su liderazgo en la competencia. No obstante, en la previa al partido se vivió un hecho que generó mucha polémica en el ambiente.

Es que el director técnico argentino envió un espía para que visualice la práctica de su equipo rival para tener más información de cara al encuentro. El individuo fue descubierto por la policía y terminó arrestado. Ante este hecho, Lampard dialogó con la prensa tras el compromiso y se mostró crítico con el accionar de Bielsa. 

Lejos de utilizar el "espionaje" como una excusa, el exfutbolista del Chelsea reconoció que sus pupilos fueron superados ampliamente por su rival de turno. "El mejor equipo ganó, sin dudas. Ellos fueron mejores que nosotros desde el primer minuto hasta el último. Definitivamente nosotros no alcanzamos los estándares que establecimos en términos de energía y control de la pelota. No tuvimos el coraje para jugar contra un equipo que trabaja duro y presiona mucho", aseguró Frank.

Después, Lampard aseguró que lo que pasó tiene que ver con la ética: "Los jugadores tal vez sintieron lo que pasó, ya que ellos son los que tuvieron que jugar un partido muy duro contra un equipo muy bueno. Pero teníamos que seguir intentando jugar pese a todo. Tenemos mucha calidad y no pudimos mostrar nuestro talento. Yo creo que se habló demasiado acerca del supuesto espionaje antes del partido. Es una historia para antes del partido. Dejando de lado lo que pasó en el encuentro, es una cuestión ética. Pero en términos del partido y de cómo jugamos, no puedo dejar de hacer mención a la gran actuación que tuvo el equipo rival. Fueron mejores que nosotros".

Para finalizar, el entrenador del Derby County declaró que la Football Association o los organizadores del Championship deben tomar medidas sobre el asunto. "El espionaje es un problema de la liga o de la federación. Ellos tienen que lidiar con eso. Depende de ellos. Yo siento que no tengo que hablar de ello en este momento ya que van a pensar que lo utilizo como una excusa, pero lo que pasó en la cancha no da lugar para las excusas", sostuvo Lampard.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias