DECLARACIONES

Solari: "Yo no soy quién para aconsejar a Isco"

El director técnico del Real Madrid fue contundente acerca de la continuidad del mediocampista malagueño en el conjunto blanco.
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:35

La victoria del Real Madrid por 3 a 0 frente al Leganés en la Copa del Rey le otorgó tranquilidad a Santiago Solari. Es que el entrenador argentino fue duramente criticado luego de que sus pupilos fueran superados ampliamente por la Real Sociedad en LaLiga de España. Horas antes de que el Merengue choque contra el Real Betis, el Indiecito brindó una conferencia de prensa, palpitó el encuentro y se refirió a la posibilidad de que Isco abandone la institución en el corto plazo.

En primera instancia, Santiago analizó el encuentro que tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín: "Es un partido difícil, pero es que no hay partidos fáciles. Es una Liga muy bonita para el espectador por su competitividad. El Betis intentará disputarnos el balón y el dominio. Saldremos a ganar a pesar de los lesionados y los contratiempos. Son cosas del oficio pero son muchas lesiones y lo asumimos con espíritu crítico".

Asimismo, el director técnico del conjunto blanco reconoció que Vinícius Júnior está en duda para formar parte del once inicial. "No sabemos si Vinícius puede jugar, hay que esperar. La fuerza del Madrid siempre es el grupo. Esa es la fuerza del Real Madrid. El lado positivo es que un chico de dieciocho años lo esté haciendo tan bien. Importantes son todos, cada uno de los jugadores es importante. De Vinícius lo primero que hay que saber es si puede entrar en la convocatoria. Todas las posibilidades están abiertas", aseguró Solari.

No obstante, el entrenador no dio pistas de la alineación que saldrá al campo de juego para jugar contra el Real Betis: "Isco está bien, como también el resto de los jugadores disponibles. Queremos que estén bien lo que no lo están. Queremos tener más opciones para hacer el equipo. Veremos a ver quién juega. No hemos cerrado la convocatoria. Son 24 jugadores y me encantaría que todos jugaran más. El trabajo menos grato es hacer la alineación y que se queden jugadores fuera, incluso en las listas. El de la convocatoria no lo estamos teniendo ahora por las bajas".

El Indiecito esquivó la pregunta cuando fue consultado sobre la posibilidad de desprenderse de Isco en este mercado de pases. "Yo no soy quién para aconsejar a nadie. Son jugadores con mucha experiencia. Futbolistas que están tanto tiempo en Primera y ganan tantos titulares tiene experiencia para saber lo que tienen que hacer. Todos los jugadores son importantes y lo van a seguir siendo. El objetivo ahora es el Betis y recortar puntos con los de arriba en la clasificación", explicó el argentino.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia