Mercado de Pases

Un jugador pretendido por Boca se va a la Premier League

El Xeneize realizó sondeos por el jugador pero no pudo llegar a un acuerdo. Se va a Inglaterra por una cifra millonaria.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:40

Pocos clubes en el fútbol argentino pueden vender a sus jugadores en cifras superiores a los cinco millones de dólares. Salvo por los equipos más populares del país, el resto de los clubes de la Superliga Argentina de Fútbol está condenado a aceptar ofertas menores por sus principales figuras que terminan emigrando, empujados también por la diferencia económica que consiguen hacer al jugar en otro país.

Este no fue el caso de Argentinos Juniors. El Bicho, que marcha último en la Superliga, consiguió vender a Alexis Mac Allister en una cifra millonaria. El menor de los hermanos que juegan en el conjunto de La Paternal desde las categorías inferiores se marchará del club que lo vio nacer por 8.5 millones de dólares. Su destino estará en la máxima categoría del fútbol inglés, más precisamente en el Brighton & Hove Albion que lucha por la permanencia.

El futbolista dejará Buenos Aires para emprender viaje hacia Gran Bretaña y terminar de cerrar su llegada al club inglés. Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, confirmó la venta del mediocampista ofensivo. “La venta está muy avanzada, faltan detalles. Son 8,5 millones de dólares más objetivos y 15% de plusvalía para Argentinos. Es la venta más grande, estamos contentos por eso. Hoy Argentinos vuelve a tener una marca registrada en el mundo", dijo orgulloso el mandatario del Bicho en dialogo con Radio Punto 1400.

La venta se cerró en una cifra menor a la que Argentinos le había pedido a Boca, quien preguntó por el juvenil en este mercado de pases. El Xeneize realizó un sondeo por el jugador pero la dirigencia del club de La Paternal pidió diez millones de dólares para desprenderse de su principal figura, por lo que las negociaciones quedaron truncas.

Argentinos recibirá esta importante suma de dinero pero perderá a su principal figura. Por lo que, con el dinero de la venta de Mac Allister, deberá conseguir refuerzos de cara a este semestre fundamental para el Bicho que, luego de un pésimo primer semestre en la Superliga, intentará repuntar con Diego Dabove como entrenador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias