¿Opinión de hincha?

"Veo difícil que alcancen al Barça en la Liga"

Así lo pronosticó 'Pep' Guardiola, que aunque sea el entrenador del Manchester City nunca se olvida del club de sus amores.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:17

En su tercera conferencia de prensa en menos de 10 días, esta vez en la previa del encuentro que el Manchester City disputará este lunes a la 17 (hora Argentina) contra el Wolverhampton, "Pep" Guardiola fue consultado por el andar de su amado Barcelona en la Liga de España. Y pese a su habitual cautela, el exentrenador del conjunto catalán sorprendió y pronosticó que su exequipo seguramente vuelva a salir campeón del torneo doméstico.

"El Barça, con toda la experiencia que tiene en estas competiciones, sobre todo en el tramo final de la temporada, es difícil que pierdan muchos puntos. Quizás pierden más al inicio de la temporada, pero en los últimos meses de competición tienen mucha experiencia competitiva y es difícil que los rivales lo alcancen. Pero en el fútbol todo puede pasar", aventuró el exdirector técnico de Lionel Messi.

Por otro lado, y luego de haber descartado la incorporación de jugadores en el mercado de invierno en Europa, el DT de 47 años reveló por qué los grandes clubes contratan menos en enero: "A veces hemos hecho fichajes en enero, pero cuando quieres fichar un jugador normalmente es para las próximos cuatro o cinco años. Los equipos grandes no fichan jugadores importantes solo por seis meses. Al final, si estás satisfecho con los jugadores que tienes, vas con ellos hasta el final".

"Es una buena oportunidad para algunos clubes. Sobre todo para corregir dinámicas. Aunque los grandes futbolistas no se venden en esta ventana. Vaya bien o no, hemos decidido acabar con los que tenemos", continuó Guardiola, quien tampoco tuvo reproches por la partida de del volante español Brahim Díaz al Real Madrid: "Jóvenes como él demuestran el impacto que tiene nuestra base".

El equipo de Sergio "Kun" Agüero recibirá al Wolverhampton en un destacado choque que cerrará la 22° jornada de Premier League para intentar reducir los cuatro puntos de diferencia que tiene con el puntero Liverpool. "Prefiero estar en la posición del Liverpool que en la nuestra", respondió además Guardiola sobre quién tiene para él más presión en la lucha por el campeonato de la Primera División de Inglaterra.


 



9
1
50%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias