Mundial de Handball

Argentina busca dar el batacazo ante Suecia

Los Gladiadores se miden desde las 16.30 con el seleccionado nórdico, el candidato a quedarse con el grupo.
domingo, 13 de enero de 2019 · 11:00

Esta tarde desde las 16.30, la Selección Argentina de Balonmano tendrá otra dura prueba en este inicio del Mundial de Handball que se disputa en Alemania y Dinamarca. Los Gladiadores se medirán con Suecia por la segunda fecha del Grupo D que el combinado nacional comparte con Angola, Egipto, Qatar y Hungría, con quien ya jugó en lo que fue el estreno del combinado nacional en este certamen internacional.

La Selección Argentina intentará repetir la gran actuación del debut ante los húngaros. Es que Los Gladiadores igualaron 25-25 ante el combinado de Europa del este, uno de los más fuertes de la zona donde compite el seleccionado. Incluso, pudieron haber ganado ante el equipo europeo, pero una falla en la definición de una de las últimas pelotas le quitó esa posibilidad al equipo dirigido por el español Manuel Cárdenas.

En los papeles, el duelo de hoy parece incluso más complicado que el debut ante los húngaros. Es que Suecia es el gran candidato a quedarse con el grupo D. El seleccionado nórdico es, sin dudas, la Selección con mayor cantidad de jugadores de renombre en el plantel, por lo que será difícil que el equipo argentino logre sobreponerse en el Royal Arena de Copenague, que será la sede de este atractivo duelo.

Más allá de su gran poderío, Suecia no tuvo un gran debut. El elenco europeo venció por 27-24 a Egipto en un duelo que se mantuvo parejo hasta la parte final, donde los suecos marcaron la diferencia. Esto, le da esperanzas al equipo de Cárdenas que, aunque sea, intentará sacar un empate como lo hizo con Hungría.

Como todo el certamen, el partido de la Selección podrá verse a través de la pantalla de la TV Pública y DirecTV Sports. Cabe destacar que a la siguiente ronda clasifican los tres primeros seleccionados de cada zona. Se presume que Suecia y Hungría se quedarán con dos de los pasajes para la siguiente ronda,  por lo que el combinado argentino peleará el tercer lugar con Egipto, Angola y Qatar, sus próximos rivales.

 

 

9
2
35%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia