España

Atlético de Madrid ganó y le mete presión al Barcelona

El conjunto dirigido por Diego Pablo Siemeone venció por la mínima al Levante. Antoine Griezmann convirtió el único gol del partido.
domingo, 13 de enero de 2019 · 13:19

La Liga española parece ser cosa de tres equipos esta temporada. Sin embargo, a diferencia de la tendencia de los últimos años, Real Madrid parece estar afuera de esta ecuación. Su lugar lo ocupó Sevilla que marcha tercero en el torneo local. Hoy puede ser un día clave para el futuro de la máxima categoría del fútbol español, es que Atlético de Madrid consiguió un trabajoso triunfo ante Levante y le mete presión a Barcelona.

El conjunto Colchonero derrotó por 1-0 al elenco de la Comunidad de Valencia gracias al gol de Antoine Griezmann. El combinado de la capital española se midió ante un duro rival como Levante que venía encumbrado por lo hecho entre semana. Es que el conjunto visitante derrotó al Barcelona 2-1 en el partido de ida de los octavos de final en la Copa del Rey, un triunfo más que importante para el equipo de mitad de tabla.

El Aleti salió a imponer condiciones en el Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone jugó como acostumbra ante este tipo de equipos, se ensanchó por los costados y trató de encontrar combinaciones que llegaran hasta el área del Levante. Sin embargo, el equipo visitante se supo defender y cuando no lo hizo, el VAR hizo su trabajo y le anuló un gol a Koke Resurrección que había quebrado la resistencia del arquero del Levante.

La infranqueable defensa del equipo visitante recién se pudo romper en el complemento y de penal. Nicola Vukcevic tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Griezmann se hizo cargo de la ejecución e hizo delirar a los más de 60 mil fanáticos que se hicieron presentes en el estadio Rojiblanco. Jan Oblak con una atajada espectacular evitó el empate de Levante cerca del final y el Aleti se quedó con los tres puntos.

Con este triunfo, Atlético de Madrid tiene 38 unidades y está a dos puntos de Barcelona. El conjunto catalán se mide esta tarde desde las 14.30 con Eibar en el Camp Nou. Tanto en Madrid como en Andalucía esperan que el equipo vasco pueda rescatar un punto de su visita al mítico campo de juego del Blaugrana.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia