España

Barcelona quiere estirar su ventaja en la punta ante Eibar

El conjunto Blaugrana se medirá desde las 14.30 con el humilde combinado vasco. Con un triunfo volverá a recuperar su diferencia sobre el Atlético de Madrid.
domingo, 13 de enero de 2019 · 10:15

Finaliza la primera rueda de la Liga española. La máxima categoría del fútbol ibérico está disputando la fecha número 19 del torneo local. Con su triunfo ante Getafe de la semana pasada, Barcelona se convirtió en el campeón de invierno. Sin embargo, esto le importa poco al equipo de Ernesto Valverde que quiere quedarse con el torneo una vez más. Para seguir con su racha deberá enfrentarse con el Eibar.

La pelota comenzará a rodar en el Camp Nou cerca de las 14.30 de nuestro país. El duelo tiene un condimento especial. El triunfo de Atlético de Madrid sobre Levante, dejó al equipo conducido por Diego Pablo Simeone a solo dos puntos del elenco catalán que tendrá que hacerse fuerte en su estadio para seguir liderando con cinco unidades de diferencia.

El conjunto capitaneado por Lionel Messi intentará recuperarse de la sorprendente derrota ante Levante de entre semana. Barcelona visitó al conjunto de la comunidad de Valencia por los octavos de final de la Copa del Rey y fue derrotado por 2-1. Más allá de que no es un mal resultado teniendo en cuenta el partido de vuelta, no dejó de sorprender la caída del equipo catalán.

Eibar intentará dar un batacazo o, por lo menos, rescatar un punto de su visita a Barcelona. Los puestos en la zona baja de la tabla de posiciones están separados por escasos puntos. El conjunto vasco tiene 22 puntos, se ubica decimotercero, y está a solo tres puntos del Rayo Vallecano que hoy sería el mejor de los que estarían descendiendo.

A diferencia de lo que sucedió ante Levante, Valverde no guardará nada para medirse con Eibar. Barcelona formará con: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto,Gerard Piqué,Clmenent Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo; Lionel Messi, Luis Suárez yOusmane Dembélé.

Por su parte, Eibar saldrá con lo mejor que tiene al Camp Nou. Los que saltarán a la cancha serán: Asier Riesgo; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, José Ángel Valdés; Pape Diop, Gonzalo Escalante; Fabian Orellana, Joan Jordan, Marc Cucurella; y Sergi Enrich.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia