LA LIGA

Barcelona sigue con su racha ganadora

Sigue siendo el único líder de la Liga de España y se aleja de su principal perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone.
domingo, 13 de enero de 2019 · 17:52

El Barcelona sigue de buena manera para buscar alejarse lo que más se pueda en la Liga de España, en esta oportunidad superó al Eibar en condición de local en el Camp Nou por 3-0 con un doblete de Suárez y el restante de Messi, que llegó a los 400 en Liga. Con esta victoria, el Barça consiguió su sexta victoria en forma consecutiva, además de un empate siendo así siete encuentros sin conseguir una derrota.

El partido fue bastante extraño porque el equipo local, como es habitual, manejó el encuentro con la pelota, pero el conjunto visitante hizo un buen partido a pesar del resultado, ya que se plantó muy bien en la cancha durante los 90 minutos, tratando de jugarle de igual a igual pero al fin y al cabo la contundencia y jerarquía de la parte ofensiva de los culé hace que puedan ganar un partido en donde se veía un poco complicado.

Casi llegando a los 20 minutos de haber arrancado el partido, y luego de una gran jugada colectiva muy larga, donde casi todos los jugadores del Barcelona pudieron tocar la pelota, le llegó a Luis Suárez que hizo una doble pared con el brasilero Philippe Coutinho, y el uruguayo definió con la parte interna del pie derecho y pudo superar al arquero visitante Asier Riesgo y poder abrir el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, el conjunto de Ernesto Valverde no tuvo muchas más aproximaciones al arco rival, ya que el Eibar supo cómo jugarle para evitar una goleada, con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso. Cuando iban 8 minutos de la segunda mitad, el Barcelona encontraría el segundo gol y quién no podía dejar de aparecer como goleador de un encuentro, el astro argentino Lionel Messi.

Suárez logró recuperar el balón casi en la puerta del área rival, que rápidamente la abrió para Coutinho, y luego de seguir unos metros hacia adelanta, habilita al “Pistolero” que sin pararla le sirve el gol a Messi que definió con su pie zurdo al palo izquierdo del arquero Riesgo, y con esto ampliar el resultado en el marcador. Con este tanto, el equipo catalán se relajó y empezó a manejar aún más la pelota jugando también con el paso del tiempo.

Cuando el cronómetro tocaba casi los 15 minutos del segundo tiempo y luego de una gran lucidez por parte deSergi Roberto que hace rápido un lateral dejando sólo contra el arquero a Suárez que definió, esta vez, con la cara externa del botín derecho y así lograr cerrar el marcador, en un partido raro desde la construcción porque el Eibar no hizo un mal partido, pero la jerarquía de los grandes jugadores hacen que se lleven los tres puntos.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia