SUPERCLÁSICO

¿Cómo le fue a Alfaro enfrentando a Gallardo?

Aunque hay una pequeña superioridad de River, Alfaro siempre le complicó los partidos a Gallardo desde que es entrenador del conjunto millonario.
domingo, 13 de enero de 2019 · 14:32

Este año será muy especial para todo el mundo del fútbol argentino, Boca Juniors deberá dar el todo por el todo para ganar una nueva Copa Libertadores de América y por el lado de River Plate tendrá que dar la misma imagen que dejó el año pasado luego de ganar en la final de la Libertadores contra los xeneizes en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto de la Ribera tiene que amoldarse a la idea de su nuevo entrenador Gustavo Alfaro.

A pesar de que todavía no está confirmado de que en el 2019 habrá algún superclásico oficial, ya que en el actual torneo doméstico ya se jugó, con la victoria de River en la Bombonera por 2-0 con gol de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Habrá que esperar que a mediados de año se sortee la nueva Superliga y saber si en la última parte del 2019 se jugará algún encuentro entre gallinas y bosteros, aunque también puede suceder que se encuentren para disputar un desempate.

Muchos hinchas de ambos clubes se preguntaron cómo le había ido a Alfaro enfrentando al conjunto de Marcelo Gallardo, y la estadística muestra que solamente disputaron cinco encuentros de manera oficial, pero los equipos de Gustavo eran de menor categoría y poderío a su actual club, por eso habrá que esperar cómo es que plantean los dos entrenadores una posible disputa entre ambos.

Todos los partidos fueron muy cerrados y se definieron por muy poco goles o incluso algún empate. El primer encuentro se dio el 8 de julio de 2015 cuando se enfrentaron River y Tigre por el torneo local que culminó con igualdad en 0. El siguiente fue el 14 de mayo del año siguiente, pero en esa oportunidad Alfaro dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata y en esa oportunidad, el elenco de Gallardo lo superó por 1-0 con gol de Iván Alonso.

El primero de diciembre de ese mismo año, se volvieron a ver las caras, pero en esa oportunidad en la semifinal de la Copa Argentina en San Juan, que volvió a salir victorioso River por 2-0 con goles de Sebatián Driussi y Lucas Alario. Los últimos dos partidos fue con Alfaro dirigiendo a Huracán, que terminó con un saldo positivo ya logró vencerlo el 27 de enero del 2018 por un tanto a cero que lo convirtió Ignacio Pussetto de penal y el restante el 12 de agosto del mismo año con un empate en sin goles.
 

16
3
43%
Satisfacción
18%
Esperanza
3%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
18%
Indiferencia