FÚTBOL DE EUROPA

El Cholo consigue llegar a la victoria 250

Simeone llegó a esa tremenda cifra como entrenador del Atlético Madrid y ahora va por Luis Aragonés que tiene 308 partidos ganados.
domingo, 13 de enero de 2019 · 18:36

Cuando arrancó su carrera como entrenador, allá por el año 2006 en Racing, muchos no pensaban que Diego Pablo Simeone pudiese ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, pero con el pasar de los años y obteniendo los resultados que quería se fue dando y hoy con la última victoria del Atlético de Madrid frente al Levante consiguió llegar a la friolera suma de 250 partidos ganados al frente del equipo colchonero.

A fines del año 2011 se hizo oficial la contratación del “Cholo” para ser el nuevo entrenador del primer equipo, cabe recordar que él jugó con esa camiseta entre los años 1994 y 97, donde disputó un total de 123 partidos convirtiendo 28 goles. La apuesta de los dirigentes del “Aleti” fue muy fuerte ya que no había tenido demasiada experiencia en el fútbol europeo como entrenador.

Desde que llegó a sentarse por primera vez en el banco de suplentes, muchos equipos importantes del mundo trataron de contratarlo pero sin posibilidad alguna. Desde el 2011 hasta acá dirigió al conjunto rojiblanco en 407 oportunidades ganando el 61% de ellos. 168 encuentros fueron por la Liga de España, 33 por Champions League, 25 por Copa del Rey, 21 en la Europa League, 2 en Supercopa de Europa y el restante en la Supercopa de España.

Hay un dato muy particular en estas 250 victorias del “Cholo” Simeone como entrenador del Atlético Madrid, que es que el 28% de los partidos ganados fueron por 1-0, siendo el resultado más repetido desde que llegó a ser el director técnico. El porcentaje aumentará si tomamos también los partidos que lograron ganar por la mínima diferencia, que han sido hasta ahora 107 encuentros, lo que representa el 43%.

No hay que olvidar que con el buzo de DT, Simeone logró conquistar siete títulos: en el plano local, consiguió levantar la Copa del Rey 2013, la Liga de España en 2014 y la Supercopa en ese mismo año. En el sector internacional se encuentran los títulos de la UEFA Europa League en 2012 y 2018  y la Supercopa de Europa en esos mismos años, sin olvidar que lo llevó a dos finales de la Champions League, aunque perdió contra el clásico rival, Real Madrid.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia