PREMIER LEAGUE

El Tottenham de Pochettino se mide con el Manchester United

Desde las 13:30, los Spurs recibirán a los Reds en un duelo clave por el campeonato inglés. El cotejo será transmitido por ESPN.
domingo, 13 de enero de 2019 · 08:26

La Premier League albergará uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Por la vigesimosegunda fecha del certamen inglés, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino recibirá al Manchester United en Wembley. Este encuentro será clave para la continuidad de Ole Gunnar Solksjaer en el banco de suplentes de los Reds, ya que significará su primer gran desafío al mando del conjunto de Manchester. El duelo comenzará a las 13:30 y será transmitido por ESPN.

Además de ser un compromiso muy importante para el director técnico del equipo visitante, el evento también es vital para los Spurs. Es que los pupilos de Pochettino necesitan sumar los tres puntos para acercarse al Liverpool (líder del campeonato) y para poder soñar con el título del torneo local. Un empate beneficiaría al conjunto que dirige tácticamente Jurgen Klopp, ya que su club solo tendría como escolta al Manchester City. 

Antes del pitido inicial, Solksjaer dialogó en conferencia de prensa y palpitó el cotejo frente al Tottenham. "Uno siempre es analizado en todos los partidos de la Premier League, no hay dudas acerca de ello. Pero por supuesto, este duelo es contra uno de los mejores de la liga. Tenemos que estar atentos a sus fortalezas, pero nuestro poder reside en el ataque. Así es como hemos jugado e intentaremos repetirlo contra el Tottenham. Si queremos acercarnos a los puestos más altos del campeonato necesitamos llevar a cabo una buena actuación para obtener un buen resultado", detalló el noruego.

Harry Kane, capitán del cuadro local, hizo lo propio. No obstante, el delantero se refirió al rol de Pochettino en el equipo londinense: "Estamos muy contentos con la manera de trabajar de Mauricio. Hemos construido un gran equipo y nos unimos mucho en los últimos años. Depende de nosotros continuar por el buen camino y dar un paso adelante para luchar en todas las competiciones. Pochettino tiene una gran personalidad. Es un entrenador increíble. Todos queremos ser dirigidos por él".

Para esta cita, el director técnico rosarino colocará en el campo de juego a estos once futbolistas: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks, Christian Eriksen y Dele Alli; Harry Kane y Heung-Min Son. La gran novedad de la formación que coloca Maurico tiene que ver con el retorno de Lloris en el arco. El francés estuvo ausente tanto en el partido por la Copa de la Liga como en el de la Copa FA.

Por su parte, Solksjaer se inclinará por esta alineación: David De Gea; Ashley Young, Victor Lindelöf, Phil Jones y Luke Shaw; Ander Herrera, Nemanja Matic y Paul Pogba; Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial. Alexis Sánchez, quien ya tuvo minutos luego de estar lesionado durante dos meses, será una de las variantes que Ole Gunnar tendrá en el banco de suplentes en Wembley. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia