FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Que dijiste, Sampa!

El argentino cometió un error a la hora de referirse a los jugadores históricos del Santos. ¡Mirá lo que dijo!
domingo, 13 de enero de 2019 · 21:52

El director técnico argentino tuvo su debut al mando del Santos de Brasil. El elenco de Jorge Sampaoli igualó 1-1 ante el Corinthians en el que fue el primer amistoso del año. Luego del partido, el entrenador concedió una conferencia de prensa en la que, además de analizar el cotejo, cometió un grave error al momento de mencionar a los emblemas de su flamante club que llamó la atención de todos los medios presentes. 

El extécnico de la Selección Argentina comenzó diciendo: "Cuando vine a Santos, vine a un equipo con mucha historia. Me ilusionó llegar acá". Y agregó: "Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho. Un equipo grande que proponga". El detalle es que  Ronaldinho nunca vistió los colores del Peixe. En Brasil jugó para Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense; además de su paso por el exterior en el Paris Saint Germain, Barcelona, Milan y Querétaro de México.

Uno de los pedidos de Sampaoli al arribar al club brasileño fue la incorporación de refuerzos de jerarquía: "Vinimos con una expectativa y se la expresamos al presidente y él está en busca de contentar nuestros pedidos, estamos trabajando en eso. Esperemos que en el corto plazo, con el trabajo que estamos haciendo, se puedan cumplir esos objetivos para que Santos tenga la posibilidad de competir con equipos ya formados acá en Brasil".

"Mi ilusión de dirigir este fútbol era porque acá están los mejores jugadores del mundo. Eso lo habla la exportación de futbolistas a Europa y a todo el mundo. Entonces, al tener tantos jugadores de buen pie, me ilusionaba la posibilidad de defendernos siempre con el balón y no correr tras de éste", explicó el entrenador argentino debutará como local ante Ferroviaria en el Campeonato Paulista el próximo sábado. 

Por último realizó una crítica al fútbol actual y al mercado de pases: "Lamentablemente el fútbol se ha convertido en un gran comercio. Los que hacen los negocios están por sobre los jugadores. Y están todo el tiempo generando que los futbolistas quieran salir para ganar dinero. Así se pierde la esencia de sentir con el escudo, con la camiseta, se pierden las ganas de jugar por jugar y todo lo que lo llevó a disfrutar del deporte".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia