DECLARACIONES

"A veces cuesta, pero hay que saber irse"

El entrenador del Bicho habló sobre su salida de Godoy Cruz y su paso a Argentinos Juniors.
lunes, 14 de enero de 2019 · 19:51

Diego Dabove, quien se encuentra al mando de Argentinos Juniors, en una charla con el medio TyC Sports, confesó el motivo por el cual tomó la determinación de marcharse de Godoy Cruz de Mendoza. Más allá de la excelente campaña que llevó a cabo en el 2018, con la clasificación a la Copa Libertadores 2019 incluída, el DT decidió dar un paso al costado. 

"Tuvimos un año muy bueno en Godoy Cruz, la verdad que nos salió todo de manera extraordinaria. Terminaba el contrato y el análisis que hacíamos era que había que cambiar de aire. A veces cuesta, pero hay que saber irse", reveló el flamante entrenador del equipo de La Paternal, quien atraviesa un buen andar económico tras la venta de Alexis Mac Allister al Brighton and Hove, equipo de Premier League de Inglaterra, por 8,5 millones de dólares. 

En cuanto a la actualidad futbolística de "El Bicho", el director técnico explicó cuál será el método que intentará imponer. Dabove tendrá un duro desafío, ya que el elenco de La Paternal se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol y, además, está complicado con el promedio. 

"La idea, en cuanto a lo futbolístico, es sostener lo que hicimos en Mendoza (con el Tomba). El primer semestre jugamos 4-3-3. Después con la salida de (Guillermo) Pol Fernández modificamos un poquito el sistema en el medio y jugamos 4-2-3-1, pero siempre con la idea de que los dos de afuera sean bien ofensivos", explicó; y agregó: "Hay que sacar carácter y personalidad, y a medida que va pasando el campeonato y que el equipo va mejorando distintos aspectos, jugar cada vez con más oficio". 

Por último, se refirió al mercado de pases y destacó: "Estoy conforme con lo que trajo la dirigencia hasta ahora. La verdad que se han movido bien y rápido. Seguramente algún marcador central y algún volante más vengan para potenciar lo que hay". 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia