FÚTBOL

Alex Ferguson y la historia de cómo fichó a David De Gea

Un exentrenador de porteros del Manchester United, contó detalles de la llegada del español a Old Trafford.
lunes, 14 de enero de 2019 · 20:23

El Manchester United continúa su racha de buenos resultados tras la salida del portugués José Mourinho. Uno de los exámenes más difíciles era el partido ante el Tottenham, del pasado domingo. Y salieron victoriosos de Londres, derrotando a los de Pochettino por la mínima diferencia.  

En dicho encuentro, el principal protagonista fue el guardameta de los ‘red devils’, David De Gea, quien tapó de todo y obtuvo el récord de paradas en la presente temporada de la Premier League. Harry Kane tuvo varios mano a mano con el español y en ninguno pudo vencerlo. A propósito de la gran actuación del cancerbero del United, Eric Steele, exentrenador de porteros de los de Old Trafford, recordó cómo Alex Ferguson se empeñó en ficharlo. 

“Sólo recuerdo a Sir Alex Ferguson perdiéndose dos partidos del Manchester United. Se perdió un derbi ante el City en el año 2000 por la boda de su hijo. ¿La otra vez? El día que fue a ojear al brillante David de Gea”, comentó Steele.  

“Fue en un Atlético-Valencia, un día en el que el United disputaba competición copera ante el Scunthorpe. Ferguson no necesitó demasiado tiempo para enamorarse de De Gea. Supo que era el fichaje adecuado en el minuto 65. David mostró calma, concentración y reflejos. Hizo una parada terrorífica que pasó entre un montón de cuerpos", expresó Steele.  

Luego de eso, el United pagó 25 millones de euros por un arquero de 19 años. Para muchos clubes, en ese entonces, eso fue una locura, pero el tiempo le daría la razón a Ferguson. Para Steele, “es el mejor portero del mundo”.     

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia