DESTACADO

"¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!"

Maradona le escribió un emotivo mensaje a un campeón del mundo del '86 que se encuentra internado.
lunes, 14 de enero de 2019 · 22:21

El ídolo de Estudiantes de La Plata y Campeón del Mundo con Argentina 1986, José Luis "Tata" Brown se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad platense, según informó la institución a través de su sitio oficial. De todos modos, aclaró que "no hay un diagnóstico oficial" y que "no puede recibir visitas". "El emblema de la historia de Estudiantes y del fútbol argentino, se encuentra internado y bajo atención médica", reza el comienzo del escrito. 

"De momento no hay un diagnóstico oficial, aunque el ex jugador albirrojo y de la Selección Argentina tiene prohibidas las visitas. Cuando haya precisiones respecto de su estado de salud, su familia las dará a conocer. El Club Estudiantes de La Plata le desea una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza, Tata! ¡Toda la familia Pincha está con vos!", cerró el comunicado que explica la situación del ex defensor de 62 años. 

Quien se hizo eco de la noticia fue Diego Armando Maradona. Ambos fueron compañeros en el Mundial de México '86 y el "10" le dedicó un emotivo posteo."Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés.

"Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? "Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!". Dale Tata!", publicó el 10.

"Tata", que había comenzado el Mundial como suplente de Daniel Passarella, finalmente obtuvo la titularidad del equipo ante los sucesivos inconvenientes físicos que atravesó el entonces defensor del Inter de Milán. El Tata se transformó en una de las figuras de la Copa tras convertir el primer gol del partido y completó los 90 minutos, pese a que durante el segundo tiempo sufrió una luxación en uno de sus hombros.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia