FÚTBOL

El dilema de Coutinho: pelear la titularidad en el Barça o ir al Manchester United

El extremo brasileño no está en su mejor momento en el club azulgrana.
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:42

El brasileño Philippe Coutinho, interior o extremo izquierdo, rompió el marcado de fichajes el pasado año entre Liverpool y Barcelona. Apostó fuerte por su traspaso a La Liga, e incluso dejando a un lado la UEFA Champions League.

Ahora, a casi un año de su llegada al club azulgrana, el futbolista no tuvo los minutos y la confianza necesaria. Con actuaciones regulares y pocos minutos en el once de Ernesto Valverde, Coutinho tendría la alternativa de dejar Camp Nou y llegar a Old Trafford, apuesta que Manchester United tendría para su ataque. 

Según informó Daily Mirror, el ex del Liverpool no tendría inconveniente en ir al club de Manchester por su poca actividad en el Barça. No obstante, medios en España señalan que la intención de Philippe es mantener la guardia alta y pelear su lugar con Lionel Messi y compañía. 

Cabe resaltar que este domingo que pasó, el entrenador culé apostó por Coutinho en el once inicial contra el Eibar. Fue una reválida para el brasileño tras su discreto partido de Copa contra el Levante. El sacrificado fue Ousmane Dembélé. El técnico también apostó por Arthur en la medular en lugar de Arturo Vidal. No fue un choque brillante para los culés, pero sí muy efectivo.

En el duelo todos los ojos estaban puestos en el brasileño. Estuvo inspirado, trabajador, creativo y resolutivo. Suya fue la asistencia del primer gol de Luis Suárez e intervino también en el de Messi. Pidió un penal de Peña y sus compañeros lo arroparon en un choque que era importante para él.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia