DECLARACIONES

"Florentino no puede quejarse del VAR"

El presidente de La Liga, Javier Tebas, cree que la experiencia en 180 partidos ha sido buena.
lunes, 14 de enero de 2019 · 22:08

El VAR llegó al fútbol para quedarse. Para la mayoría de jugadores y entrenadores, el sistema ha traído justicia, luego de tantos errores arbitrales a lo largo del tiempo. Sin embargo, como toda novedad tecnológica, ha recibido críticas, sobre todo de los que lo sufren. 

Pasó con Florentino Pérez, quien culpó al VAR por haber perjudicado al Real Madrid hace algunas jornadas. Respecto a ese hecho, el presidente de la liga, Javier Tebas, se pronunció: "No creo que sea lo correcto por parte del presidente del Real Madrid quejarse así al Presidente de la RFEF, de una forma tan directa. No es que no me gustara, es que creo que no procede. El Presidente de la Federación no puede estar pendiente después de cada partido para recibir quejas de otros presidentes. Me parece más adecuado lo del Levante, sacar una nota, pero tampoco me parece correcto. Se han reducido muchísimo los errores y quedan temas de interpretación”. 

Tebas defendió el VAR, tras 180 partidos: "La valoración del VAR, en general, es muy positiva. Cuando le toca a un club grande la polémica se engrandece más, pero el VAR no va a acabar con ella. Ha traído más justicia a la competición, en la gran mayoría de situaciones ha acertado. Yo creo que la valoración es excepcional. Esto es fútbol y de vez en cuando tiene que haber alguna polémica”. 

Para finalizar, el presidente de La Liga cree que la gente aún no conoce cómo funciona el VAR, “que entra en todo tipo de jugadas que sean errores clamorosos del árbitro. Hay gente que aún no sabe cómo funciona. El VAR no se consulta. Tenemos aprobado con el Comité Técnico de Árbitros llegar a poner las jugadas de VAR en los videomarcadores. Vamos poco a poco para que la gente se acostumbre. Son jugadas de controversia, yo no veo un error manifiesto. Hay temas susceptibles de interpretación".   

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia