Declaraciones

“No tuve la oportunidad de agradecerle a Macri”

Jorge Almirón, entrenador de San Lorenzo, se refirió a los dichos del presidente de la Nación que lo tenía como su favorito para tomar la dirección técnica de la Selección.
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:55

Mauricio Macri siempre saca a relucir su lado futbolero. El presidente de la Nación está al tanto de lo que sucede tanto en el fútbol nacional como internacional y, a veces, las bromas referidas al deporte más popular del planeta trajeron problemas al mandatario. Después de la Copa del Mundo y la posterior renuncia de Jorge Sampaoli al seleccionado, Macri dijo que Jorge Almirón era su candidato para quedarse con el puesto.

Su frase resonó en todos los portales de noticias tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de la Argentina, incluso, se animaron a confirmar que Jorge Almirón iba a ser el reemplazante de Sampaoli luego del interinato de Lionel Scaloni. Esto no sucedió, y el exayudante de campo del actual técnico de Santos está al frente de la Selección nacional.

El hoy entrenador de San Lorenzo nunca se pronunció al respecto de los dichos del presidente. En una entrevista con el Diario La Nación, Almirón destacó a Macri e incluso le agradeció por sus palabras. “Me sorprendió mucho lo que dijo Macri. Yo estaba en Colombia, enfocado en Atlético Nacional. Ese día salí del entrenamiento y tenía muchos mensajes en el teléfono que hablaban del tema”, comentó recordando ese día.

“Después vi el video del Presidente, cómo se había desarrollado. Creo que fue algo espontáneo, no inducido por nada, y contestó lo que le pareció de esa manera”, agregó. “No quise hablar del tema porque había alguien trabajando en el cargo. Realmente fue importante, porque al día de hoy me siguen preguntando. Siempre va a tener una trascendencia diferente lo que diga un Presidente, pero desde la AFA nunca nadie me llamó”, reveló el director técnico que era uno de los candidatos a tomar el seleccionado.

Almirón señaló que nunca pudo hablar directamente con el mandatario nacional luego de sus dichos, aunque le hizo llegar su agradecimiento por allegados. “No tuve la oportunidad de agradecerle a Macri, pero sí se lo hice llegar por gente conocida. El Presidente tiene cosas más importantes que hacer que recibir llamados míos”, aseguró el entrenador de San Lorenzo que se prepara para un desafío importante en el Ciclón.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia