Premier League

Un gigante de Inglaterra tiene en la mira a Diego Simeone

Uno de los clubes más importantes de Gran Bretaña busca contar con los servicios del entrenador desde la próxima temporada.
lunes, 14 de enero de 2019 · 13:39

Diego Pablo Simeone marcó un antes y un después en la historia del Atlético de Madrid. Antes de su llegada al club, el Colchonero peleaba por entrar a la Europa League y sufría más de la cuenta en los clásicos ante el Real Madrid. Sin embargo, desde su llegada al club todo cambió y hoy parece difícil ver al Aleti sin participar de la Champions League o peleando los primeros puestos en la Liga española.

Su trabajo en Madrid lo pone en la mira de los principales clubes del planeta. Inter, donde Simeone actuó como jugador, le ofreció ser su director técnico antes de contratar a Luciano Spaletti como entrenador. Simeone se negó a tomar el club italiano, argumentando que todavía no era tiempo para tomar ese equipo, pero dejando la puerta abierta para convertirse en su técnico en un futuro cercano.

Sin embargo, Simeone ahora tendría un ofrecimiento mucho más importante que el del conjunto italiano. Manchester United lo tiene en carpeta como uno de los posibles reemplazantes de José Mourinho. Los dirigentes del equipo inglés buscan a un entrenador de renombre para que comience a entrenar al club durante la próxima temporada a pesar del gran presente que vive la institución en el interinato de Ole Gunnar Solskjaer.

Bajo el mando del noruego, el equipo inglés parece haber encontrado una forma de juego claramente definida y, además, obtuvo los resultados que Mourinho nunca pudo conseguir. Ganó los siete partidos que dirigió –seis por Premier y uno por FA Cup- lo que lo convierte en el arranque más exitoso de un entrenador en la historia del United.

A pesar de esto, en Manchester están convencidos y buscan contratar a un entrenador. Diego Simeone es uno de los postulantes pero tiene dos competidores. Mauricio Pochettino y Zidenine Zidane son los otros dos técnicos que tiene en carpeta el elenco que hoy es dirigido por Solskjaer. Habrá que esperar para saber cuál será el futuro de Simeone que finaliza su vínculo con el Atlético de Madrid en junio de 2020.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia