INGLATERRA

El once ideal de Yaya Touré

El marfileño acudió a un programa de la televisión británica y dejó en claro quiénes fueron los jugadores más importantes con los que compartió equipo.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:49

Yaya Touré fue uno de los mejores mediocampistas de los últimos años. El volante fue clave tanto en el exitoso ciclo de Josep Guardiola al mando del Fútbol Club Barcelona, como en el Manchester City de Inglaterra. En la jornada de ayer, el marfileño acudió al programa británico "Monday Night Football" con Jamie Carragher y David Jones y dio a conocer el once ideal de futbolistas que jugaron con él. 

Bajo los tres palos, el arquero preferido de Yaya es Ederson, actual guardameta del elenco Ciudadano. "Es el mejor con el que he jugado. Tiene un gran talento tanto en los pies como en las manos. Víctor Valdés no era tan bueno con sus piernas, por eso no lo elegí. Pero no lo hizo mal en Barcelona, creo que él tenía una defensa increíble, por lo que Víctor no tenía que hacer mucho", reconoció el exfutbolista de Olympiacos.

Los defensores centrales predilectos de Touré son Rafael Márquez, Vincent Kompany y Carles Puyol. Para argumentar su decisión, el marfileño detalló: "Rafa era diez veces mejor que Gerard Piqué. Era un defensor muy duro. Creo que la gente no lo recuerda porque él no jugó en Inglaterra. Pero si de querés conocer cómo juega, buscá videos de él en Youtube. Hablando futbolísticamente, me enamoré de él".

En la mitad de la cancha, el volante se inclinó por Andrés Iniesta. Un poco más adelantados aparecen Lionel Messi, Sergio Agüero, Leroy Sané y Thierry Henry. Posteriormente, Yaya reconoció que Didier Drogba y Samuel Eto'o serían sus delanteros ideales. No obstante, el futbolista de 35 años mostró su tristeza al dejar fuera del equipo a algunos de sus excompañeros como David Silva, Kyle Walker, Daniel Alves y Samir Nasri. "Fue una tarea muy difícil decidir. Jugué con los mejores futbolistas de la generación". 

Pese a que su equipo sería muy ofensivo, Touré explicó que su táctica tiene un objetivo conciso: mantener a los rivales lejos de su arco. "Si fuera entrenador, jugaría con esta formación. Para mí, es cuestión de mantener al oponente lo más lejos que se pueda de mi portería. Además, mis pupilos se enfocarían en atacar y en controlar el juego. Me encantaría ser director técnico. Me gustaría verme en acción controlando a veinticinco jugadores". 

En síntesis, el equipo estaría conformado por: Ederson (Manchester City); Rafael Márquez (retirado), Carles Puyol (retirado) y Vincent Kompany (Manchester City); Andrés Iniesta (Vissel Kobe), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Leroy Sané (Manchester City) y Thierry Henry (retirado); Didier Drogba (retirado) y Samuel Eto'o (Qatar SC).

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia