DECLARACIONES

Solari: "No puedo hablar de la posibilidad de que Isco vaya a la Juventus"

El director técnico del Real Madrid dialogó en conferencia de prensa en la antesala del duelo frente al Leganés por la Copa del Rey y se refirió a la situación del malagueño.
martes, 15 de enero de 2019 · 12:42

Real Madrid define su continuidad en la Copa del Rey frente al Leganés. Tras ganar con un contudente 3 a 0 en la ida, el Merengue visitará a los Pepineros en la jornada de mañana a partir de las 17:30. En la antesala al duelo entre el conjunto blanco y el cuadro que comanda el argentino Mauricio Pellegrino, Santiago Solari (entrenador del equipo madrileño) brindó una conferencia de prensa y analizó el cotejo. Sin embargo, el principal foco de la conversación con los periodistas tuvo que ver con la continuidad de Isco en la Casa Blanca. 

En primera instancia, la prensa le consultó al Indiecito al respecto del interés de la Juventus de contar con el volante malagueño. "Yo solo soy el entrenador. No puedo hablar de eso. Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan. Me siento orgulloso de mis jugadores del espirítu ganador, de que no se cansan de competir, del espíritu que tienen siempre después de tantos años ganando. Ya he hablado de lo que tiene que hacer Isco. No lo repetiré", aseguró el DT de 42 años.

En tanto, Solari se refirió al compromiso que tiene por delante su equipo. "Lo afrontamos como un partido nuevo, porque tenemos enfrente un equipo muy serio. Es un equipo muy fuerte de local y vamos a afrontar el partido como si fuéramos 0-0. Todos los partidos tienen sus características. Cada partido tiene un escenario nuevo". En el cotejo de ida, el Real Madrid se impuso por 3 a 0 gracias a los goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinícius Júnior.

Santiago tuvo palabras para definir el presente de Vinícius, una de las grandes promesas del Merengue: "Tiene mucho talento y el talento lo demuestra cuando tiene que demostrarlo, en los partidos, de local y de visitante. Ante jugadores de experiencia y rodeado de jugadores de experiencia. El recorrido de Vinícius tiene mucho mérito, pero hay que cuidarlo porque tiene 18 años y acaba de llegar. El peso de la competición siempre recae sobre los jugadores de más experiencia".

Tras destacar a Júnior, Solari resaltó al resto de los juveniles de su plantel. "Hay veces que les toca llegar más rápido, pero siempre apoyados por los jugadoeres con más experiencia de la plantilla. Los jóvenes pueden soltarse con el apoyo de los más veteranos. El mérito de los jóvenes es suyo y también de los veteranos, que les pueden aportar mucho. Un Ramos, un Varane, un Carvajal, un Casemiro son muy importantes y tienen que sostener al equipo y a los jóvenes", cerró el Indiecito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia