DECLARACIONES

Ancelotti: "A Cristiano Ronaldo hay que tratarlo como a los demás"

El director técnico del Napoli confesó cómo consiguió llevar una buena relación en el Real Madrid con un futbolista tan importante como el portugués.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:00

En los últimos años, Carlo Ancelotti se consolidó como uno de los directores técnicos más importantes del mundo. El italiano saldó una cuenta pendiente en el Real Madrid (ganó la décima UEFA Champions League, un trofeo que siempre se le negó a la institución española) y fue el mentor de Zinedine Zidane en sus  primeros pasos como entrenador. Actualmente, el oriundo de Reggiolo comanda al Napoli, que se ubica en la segunda posición de la Serie A. 

En un evento solidario que tuvo lugar en la Universidad de Nápoles, el DT de 59 años hablo de sus pupilos, como también se refirió al papel de un futbolista tan importante como Cristiano Ronaldo en un equipo de fútbol profesional. "No sé cuanto se tarda en construir un buen equipo, pero yo me pregunto: ¿qué es un proyecto ganador? ¿Ganar el Scudetto? El Napoli ha construido un “proyecto ganador” porque en doce años ha pasado de jugar en la serie C de la Liga Italiana a luchar por su puesto en la Champions con presupuestos en marcha y con jugadores prometedores e importantes. Este es un proyecto ganador", comenzó explicando Carlo.

Luego, el entrenador agregó: "Imposible poner un plazo para comenzar a ganar. La victoria está vinculada a detalles muy pequeños. Pero el Napoli es un buen equipo y puede ganar. Cuánto tiempo no lo sé, pero no tendré que esperar mucho. Me parece un equipo fuerte, hemos invertido bien estos años y tenemos la intención de invertir de nuevo".

Posteriormente, Ancelotti diferenció a los equipos con mayor solvencia económica de los que menos fondos tienen. "Hay que decir que en los grandes equipos hay tres voces que tienen un gran impacto en el volumen de negocios: derechos de televisión, patrocinios y la etapa de propiedad. La liga italiana está penalizada por los derechos de televisión y los patrocinios. El mercado asiático atrae mucho y los equipos ingleses se benefician. El Bayern tiene el estadio siempre lleno y vende 30 mil litros de cerveza, esto afecta la facturación. Obviamente, también aumenta con las victorias, pero no es suficiente", reconoció Carletto.

Finalmente, el invitado a la Universidad de Napoli confesó cómo se maneja dentro del plantel a una estrella como Cristiano Ronaldo: "En primer lugar, ¿qué se entiende por “prima donna”? Para todos CR7 es una “prima donna”, pero en el vestuario nunca lo ha sido. Es para los medios, para la prensa. A Ronaldo se le trata como los demás. Luego, por supuesto, hay jugadores con sus propias características, que son más egoístas y más decididos, entonces un entrenador debe tratar de mantener un equilibrio explicando al que es egoísta que el altruismo es importante y viceversa".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia