DECLARACIONES

"Cristiano Ronaldo destruyó mis sueños muchas veces"

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus de Turín, concedió una entrevista a la BBC y se refirió a la carrera del portugués.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:02

La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus fue la transferencia más importante de los últimos años. Además de que nadie pensaba que el portugués buscaría nuevos desafíos, tampoco se presumía que su destino estaría en Italia. Giorgio Chiellini, uno de los futbolistas históricos de la Vecchia Signora, concedió una entrevista a la BBC y se expresó al respecto del arribo de CR7 al elenco de Turín. Sin embargo, gran parte de sus testimonios tuvieron que ver con la frustración que sintió al enfrentarse con el luso.

Es que Ronaldo fue verdugo del conjunto Bianconeri en la UEFA Champions League en dos oportunidades (2014 y 2017) y el defensor de 34 años no puede olvidarse de ello. "Cristiano convirtió muchísimos goles contra nosotros y destruyó mi sueños muchas veces. En Cardiff, en Turín. Antes, la Copa de Campeones era un sueño. Ahora es un objetivo, ya que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y lo necesitamos para dar ese último paso", aseguró Giorgio.

Luego, el zaguero explicó sus testimonios mediante argumentos muy sólidos: "Es la personalidad de Cristiano lo que lo hace especial. Tiene habilidades fantásticas dentro del campo, pero fuera de él, tiene una actitud increíble. Cómo trabaja, cómo se prepara para los partidos, cómo vive el día a día de su vida. El equipo cambió desde que llegó y el puede ayudarnos a conseguir los objetivos que planteamos".

Asimismo, Chiellini destacó que aprendió algunas cosas de su compañero. "Algunas cosas que hace Cristiano son curiosas. Trabaja en el gimnasio de forma muy dura. Tiene una concentración magnífica, es algo que me gustaría tomar de él. Él está ayudándome a mejorar. Al principio, no creía que Ronaldo venía a la Juventus. Pero después de varios días de oír rumores, hablé con el presidente del club, Andrea Agnelli, y me dijo que era cierto. Estaba sorprendido", afirmó el italiano.

Para finalizar, Giorgio dejó en claro que la Vecchia Signora es uno de los grandes candidatos a luchar por el título de la UEFA Champions League. "Pienso que somos uno de los cuatro equipos favoritos a quedarse con el trofeo. Barcelona, Manchester City, Real Madrid también son candidatos. Igualmente, no hay que desestimar al Paris Saint Germain, al Bayern Münich y al Atlético de Madrid, ya que también son clubes muy importantes".

2
2
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia