Declaraciones

Damonte y una curiosa definición sobre San Lorenzo

El volante de Huracán se refirió al clásico del próximo domingo ante el Ciclón. También habló de las salidas de Gustavo Alfaro y Marcos Díaz.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:42

Este fin de semana vuelve el fútbol argentino de manera oficial. El sábado River recibirá a Defensa y Justicia y el domingo se jugará uno de los partidos más esperados por los fanáticos. San Lorenzo será local de Huracán en una nueva edición del clásico. A días del duelo, una de las figuras del Globo, Israel Damonte, trató de meterle presión al equipo de Jorge Almirón con una serie de curiosas declaraciones.

En declaraciones a TyC Sports, el mediocampista habló sobre una supuesta imbatibilidad del equipo de Boedo en el Nuevo Gasómetro. "En su cancha, San Lorenzo es imbatible”, dijo el volante del Globo. Esta curiosa frase está alejada de la realidad que vive el elenco de Almirón. En lo que va de la Superliga Argentina de Fútbol, los cuervos cosecharon nueve puntos jugando en el Pedro Bidegain y son uno de los peores equipos del torneo en esta condición.

“Nosotros tenemos un gran equipo, tenemos mucha confianza, pero en esa cancha es prácticamente imposible ganar", añadió Damonte. "San Lorenzo no pierde de local con Huracán desde el 2001. Eso quiere decir que en el historial le cuesta. Todo puede pasar, sabemos que tienen un gran equipo, un buen entrenador y una linda idea. También trajeron refuerzos de calidad", comentó el exjugador de Estudiantes.

Damonte, también habló sobre su nuevo entrenador, Antonio Mohamed. "El Turco tiene la posibilidad de llegar a un equipo que viene de un año y medio de competir al mejor nivel, de estar entre los cuatro de arriba, que entró a la Copa Libertadores. Va a meter su impronta y su estilo, pero se encuentra con un grupo armado Y que se lleva bien. Respeta la forma en la que veníamos jugando y va metiendo algunas cosas que le gustan a él, no es fácil el cambio”, explicó.

Por otro lado se refirió a la salida de Gustavo Alfaro. "Me pone muy contento que Gustavo haya cumplido un sueño. Si nosotros lo ayudamos a ello, a mi me pone contento. Su progreso también es en parte gracias a lo que ayudó a Huracán. Entiendo el enojo de los hinchas, porque eso es pasión y a veces se pierde un poco la razón", señaló.

Por último, Damonte, hizo hincapié en la salida de Marcos Díaz. "Era un arquero muy importante para nosotros, de calidad. Entiendo que no haya querido renovar, estuvo mucho tiempo en el club. Hoy llegó un arquero nuevo y había otros que venían trabajando bien. Esperemos que puedan hacer que no se extrañe a Marcos", cerró.

1
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia