FÚTBOL

De Jong se aleja del Barcelona

El mediocampista holandés se aleja del club azulgrana ante el miedo de no ser titular en el Camp Nou.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:10

La novela entre Frenkie de Jong y Barcelona está llegando a su fin. Es que según informó Mundo Deportivo, el mediocampista holandés del Ajax, de 21 años, se demarcó del pacto verbal al que había llegado con el club azulgrana hace unas semanas y se acerca al Paris Saint-Germain

El principal motivo de la frustrada llegada de De Jong al Barça es que al futbolista le habrían entrado dudas y quiere seguir siendo titular como es ahora en el Ajax. El proyecto deportivo del club culé le gusta porque es a largo plazo pero cree que su progresión puede quedar cortada ante la nómina de mediocampistas de nivel. 

Por otra parte, la posible llegada de Adrien Rabiot, el crecimiento tan rápido de Arthur, la presencia de jugadores como Busquets, Rakitic, Vidal y Coutinho, que incluso cayeron en la suplencia teniendo más peso, cartel y experiencia que él, hicieron que De Jong haya cambiado de opinión. 

El holandés además sabe que Barcelona quiere cuidar también a joyas de la cantera como Aleñá y Riqui Puig. Estos factores los fue utilizando el PSG para erosionar su postura con respecto al Barça prometiéndole la titularidad ante la necesidad de medios como está reclamando el técnico Thomas Tuchel una vez Rabiot fue apartado por la cúpula al no querer renovar.

El club parisino jugó  la carta De Ligt ya que está luchando para fichar al central del Ajax y gran amigo suyo para que puedan seguir jugando juntos. El PSG tiene también de aliado a Mino Raiola, agente de De Ligt y Maxwell, adjunto al director deportivo Antero Henrique, para seducir a De Jong. Pero ahora bien, subyace un tema económico que en el Barça sospechan que fue decisivo también. 

Es que el Barcelona tiene un límite con las comisiones de los agentes que no es tal en el PSG y otros clubes. La oferta económica desde París subió pese a que De Jong había pedido un sueldo que le encajaba al Barça y también su agente, Ali Dursun, aceptaba una comisión asumible. 

Sin embargo, el Barça está luchando por el tema. En la cúpula azulgrana saben que son días decisivos y que el Ajax no tiene inconvenientes en anunciar pronto un traspaso por una cifra en torno a los 75 millones por los que tasó al jugador como informó el periodista Oriol Domènech en ‘El Club de la Mitjanit’ (Esport3 y Catalunya Ràdio). El futuro de Frenkie podría quedar resuelto este sábado sábado antes de reanudarse la Eredivisie si él y su agente le presentan un acuerdo con un club que quiera pagar esa cifra de traspaso. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia