SELECCIÓN SUB 20

El entrenador tuvo una buena noticia

Un jugador que podría no haber viajado con la delegación, se confirmó que podrá estar presente en el Torneo Sudamericano de Chile
miércoles, 16 de enero de 2019 · 15:07

Hasta ahora no habían sido todas buenas noticias para Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub20, ya que tuvo que desafectar a dos pibes que podrían haber sido titulares indiscutidos pero por diferentes lesiones tuvo que cambiar de opción. Pero en el día de hoy se confirmó una buena: que Leonardo Balerdi podrá decir presente en el Torneo Sudamericano en Chile, que arrancará muy pronto.

El Borussia Dortmund pagó 16 de millones de euros por el marcador central que surgió de Boca Juniors. Cuando fue a hacerse la revisación médica y firmar el contrato, muchos pensaban que su nuevo club podía denegarle la salida al juvenil para que vaya a representar a su país en nuevo torneo clasificatorio al Mundial de Polonia de este año y a los Juegos Panamericanos de Lima.

Existió un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el club alemán para que lo cedieran a pesar de que la intención era que su nueva estrella ya empezara a entrenarse con los demás compañeros para evitar una gran cantidad de tiempo de adaptación. Con la baja de Agustín Almendra del campeonato, quien iba a ser el capitán del equipo, surge el nombre de Balerdi como principal candidato a llevar la cinta en Chile.

No sólo el Dortmund lo dejó que volviera rápidamente al país trasandino, donde se encuentra la delegación argentina, sino que también le deseó suerte en su cuenta de Twitter. El juvenil solamente tiene cinco encuentros en primera división, y a pesar de eso el equipo teutón tuvo que hacer dos ofertas formales para quedarse con los servicios del jugador. El nacido en San Luis, y con apenas 19 años, ya tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Cabe recordar que la Selección Argentina debutará el 20 de este mes por la segunda fecha frente a Paraguay, y en la primera jornada tendrán libre. Estas dos selecciones compartirán grupo con Ecuador, Uruguay y Perú. De ellos cinco, los mejores tres serán los clasificados a la siguiente ronda, donde se enfrentarán en un todos contra todos, frente a los mejores tres de la zona A que integran Chile, Brasil, Bolivia, Venezuela y Colombia.
 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia