FÚTBOL

En 2021 llegará una nueva franquicia a la MLS: Austin FC

Será el tercer equipo de fútbol en el estado de Texas y pronto tendrá su propio estadio.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:13

La Major League Soccer (MLS) no para de crecer. Su progreso en los últimos años ha sido importante, no solo para el fútbol de los Estados Unidos, sino para las hinchadas que hay en cada ciudad. El ‘soccer’ se sigue expandiendo a lo largo y ancho del país. 

Este martes, la MLS hizo oficial el anuncio de la llegada de la franquicia número 27 a la liga: Austin FC, equipo que debutará en 2021. Mientras tanto, comenzará a construir su propio estadio con capacidad para 20 mil espectadores y una inversión de 225 millones de dólares.  

“Estamos extremadamente orgullosos por ser la primera gran liga deportiva profesional en convertirse en parte de la cultura de esta histórica ciudad estadounidense. Al apoyar la llegada de fútbol de clase mundial que beneficia a todo el mundo, los líderes de la ciudad de Austin han mostrado una fe tremenda en nuestra liga y nuestro deporte, y Anthony Precourt ha cimentado el camino para que Austin FC tenga un gran éxito dentro y fuera del terreno de juego. A la gente de Austin y la comunidad que los rodea, bienvenidos a Major League Soccer”, expresó el Comisionado Don Garber. 

“Este es un día histórico para Austin, luego de que la MLS sea la primera gran liga en tener la visión de echar raíces en nuestra hermosa ciudad. Creemos que el fútbol profesional nos traerá un gran y especialmente necesitado beneficio a nuestra ciudad. En dos años este equipo y un estadio de fútbol de excepción congregará a todo tipo de personas de todo Austin en un modo en el que hoy no lo hacemos”, dijo el alcalde de la ciudad, Steve Adler. 

Austin se unirá a los otros dos clubes texanos, que son FC Dallas y Houston Dynamo, así que la rivalidad en el estado crecerá y se disputarán emocionantes partidos



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia