SUPERCOPA DE ITALIA

Juventus es el nuevo campeón

A pesar de que el equipo de Turín haya logrado ganar la Liga y la Copa de su país, fue el subcampeón de la última mencionada que tuvo que disputar el encuentro.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 17:32

Apenas 16 días de haber arrancado el 2019 y la Juventus consiguió su primer título oficial del año, luego de vencer por 1 a 0 al Milan por la Supercopa de Italia con gol de Ronaldo en la segunda etapa. Es la octava coronación del equipo de Turín y la particularidad más grande de este partido es que se jugó en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita a unos cuantos kilómetros de diferencia con el país europeo.

El partido arrancó muy parejo para ambos, pero ninguno de los dos equipos pudo tener alguna ocasión clara de gol, el equipo de Paulo Dybala fue el que más manejo la pelota pero con la buena disposición de la defensa hizo que le resulte imposible poder entrar para generar riesgo para el arco rival. Lo que más se destaca del primer tiempo es un tiro del brasileño Douglas Costa que rozó el palo derecho del arquero Gianlugi Donnarumma.

Con el resultado en cero, se fueron al descanso y a penas arrancada la segunda mitad se vio un Milan mucho más vertiginoso y queriendo ser más incisivo, así fue que en el minuto dos luego de un tiro espectacular de Patrick Cutrone, el balón dio en el travesaño salvando al arquero Wojciech Szczesny que no pudo hacer nada para evitar que la pelota lo sobrepase, pero tuvo la suerte de que dio en el larguero.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero no se dio hasta el minuto 15 de la segunda etapa que luego de un gran centro del mediocampista, Miralem Pjanic, logró conectar con Cristiano Ronaldo que con la cabeza logró batir a Donnarumma que no pudo hacer nada para evitar el gol, a pesar de no haberlo merecido demasiado, la contundencia que tiene el goleador portugués hace que pueda ganar partidos así.

Las chances del equipo que dirige Gennaro Gattuso de poder lograr el empate se esfumaron luego de que a 15 minutos del final fue expulsado Franck Kessié por una brutal patada a un rival. En la Juventus fue titular Dybala, pero por el lado del Milan no pudo estar Gonzalo Higuaín, algo que llamó la atención pero le deja el camino libre para que arregle su contrato con el Chelsea para mudar sus goles al fútbol inglés.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia