Declaraciones

Menotti: “El fútbol argentino necesita un cambio cultural”

El Director de Selecciones argentinas mostró su felicidad por su nuevo cargo y dio indicios de lo que pretende en el seleccionado.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:09

César Luis Menotti se convirtió en el Director de Selecciones Argentinas. La noticia fue sorpresiva para el mundo del fútbol, sobre todo, porque no se esperaba que alguien tomara este cargo luego de la designación de todos los entrenadores en las distintas categorías que forman parte de la órbita del combinado nacional.

En una columna escrita en el Diario Sport, Menotti mostró su felicidad por esta nueva oportunidad para estar ligado al seleccionado. “Estoy ilusionado. Nunca pensé que cuando el presidente de la AFA me llamó me iba a proponer volver a formar parte de las selecciones argentinas, un lugar especial para mí. De reconocimiento, pero también de obligaciones”, reconoció el campeón del mundo.

 “Como nuevo Director de Selecciones Argentinas, mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y a un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino. Este proyecto en el cual me embarco tiene como fundamento la necesidad de una organización para el desarrollo del fútbol argentino y el fútbol de selecciones, en una estructura que lidera el presidente de la AFA, Claudio Tapia”, añadió. “Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos”, aseguró.

Menotti destacó que no se entrometerá en las decisiones de los entrenadores. “Me sumo a las selecciones para defender a los entrenadores. Quiero que presenten proyectos, que me digan qué vamos a hacer, escucharlos, verlos trabajar, entrenar. Bienvenida sea la juventud de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Fabián Ayala, Diego Placente, y todos los que componen hoy el proyecto de selecciones. Les daremos todas las posibilidades para que desarrollen su idea”, reconoció.

“No acepté este desafío para imponerles nada. Lo primero que deseo es una reunión con ellos con la presencia del presidente el 26 de enero, después me reuniré con cada uno de manera individual”, agregó. “Lo único que te acompaña hasta la muerte es el aprendizaje. Y trataremos con estos jóvenes de aprender juntos. Yo sigo aprendiendo hoy, y también voy a aprender con ellos y de ellos”, explicó.

Por último, Menotti lanzó un mensaje conciliador. “Tenemos que terminar con resentimientos y recomponer la relación de los clubes con la Selección Argentina, y de la Selección Argentina con la gente. El fútbol argentino necesita un cambio cultural”, cerró el Director de las Selecciones Argentinas.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia