DECLARACIONES

Messi: "Es un orgullo haber llegado a los 400 goles"

El argentino concedió una entrevista a Mundo Deportivo y se refirió al récord que rompió días atrás en la victoria del Barcelona sobre el Eibar por 3 a 0.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:31

Lionel Messi no para de romper récords en el fútbol profesional. En este caso, el delantero del Barcelona alcanzó la increíble cifra de cuatrocientos goles en LaLiga de España. El rosarino convirtió el segundo gol en la goleada que el cuadro culé le propició al Eibar por 3 a 0. Leo consiguió llegar a esa cantidad de gritos en 435 partidos disputados. Días después de ser reconocido por la hazaña, el argentino dialogó con el periódico Mundo Deportivo y manifestó sus sensaciones al respecto del récord que se adjudicó. 

"Es un orgullo haber podido llegar a los cuatrocientos, espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día. Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de tres en tres y luchar por la Liga, el torneo que premia al equipo más regular. Trato de ayudar pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave", aseguró Messi en primera instancia.

Después, el rosarino recordó algunos de los tantos más bonitos que convirtió a lo largo de su carrera: "El primero contra el Albacete a pase de Ronaldinho nunca lo olvidaré, fue el 1 de mayo de 2005. También siempre son especiales los goles de los Clásicos y contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético, Valencia, Sevilla. Los que he tenido la suerte de marcar frente a nuestra afición acá en el Camp Nou son siempre lindos, y también son especiales los que marqué como visitante por la dificultad de jugar fuera. Al final los goles más importantes no son los más espectaculares, sino los que nos sirven como equipo para ganar”.

No obstante, el ganador de cinco Balones de Oro mantuvo la humildad que siempre lo caracterizó y halagó a sus compañeros. "Está claro que sin la ayuda de todos mis compañeros, los de ahora y los que estuvieron estos años, habría sido imposible marcarlos", dijo Messi, quien acudió a la entrevista acompañado de Pepe Costa, uno de los inseparables del entorno del argentino.

Lionel buscará mantener su magnífico momento futbolístico en el próximo compromiso que el Barcelona tiene por delante. El conjunto que dirige tácticamente Ernesto Valverde chocará ante el Levante por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En el cotejo de ida, los Granotes se impusieron por 2 a 1, por lo que la institución blaugrana debe revertir el resultado en el Camp Nou si quiere pasar de ronda en el torneo doméstico. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia