Internacional

México quiere estar en la Copa América

La federación mexicana está trabajando para volver a tener el roce internacional que necesitan.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:37

México quiere, como sea, llegar a ese quinto partido en los mundiales. Es una espinita clavada desde hace tiempo. Pensaron que con Osorio lo lograrían, pero no fue así. Ahora comienza una nueva etapa al mando del argentino Gerardo Martino. Pero para seguir mejorando y lograr ese ansiado encuentro en una Copa del Mundo, necesitan más roce internacional, tratar de jugar con los mejores. Y desde ya, anda en esa búsqueda.  

“Nosotros vamos a empujar porque la Selección Mexicana regrese a las Copas América, eso nos permitiría tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas a nuestros cuerpos técnicos y a nuestros jugadores de llegar mejor preparados no sólo a Qatar 2022 sino al Mundial de 2026”, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. 

México desea tener una mejor preparación, sobre todo, porque serán sede del Mundial de 2026: “Esta parte de las relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América”.  

De igual forma, habló de un posible torneo entre Conmebol y Concacaf: “Existe la posibilidad de una organización de una Copa continental, en ese sentido participan las dos confederaciones, obviamente con un aval de la FIFA”, finalizó el dirigente mexicano.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia