MERCADO DE PASES

Pérez, de grande en grande

El mediocampista de Boca se irá a jugar a otro club argentino.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 23:59

El futbolista Pablo Pérez estaba a un paso de ser transferido al equipo Santos de Brasil, pero el entrenador de Independiente, Ariel Holan, muy astuto, le pidió a Pablo Moyano que haga un intento para sumar al mediocampista de Boca Juniors entre sus dirigidos. Así fue, el "Rojo" salió a la carga del volante Xeneize y la dirigencia hizo el intento por sumarlo a préstamo, según pudo saber el Diario Olé. 

El vicepresidente del Rojo habló con Christian Gribaudo, secretario general de Boca, y acercó una propuesta que pareció convenirle a todos. El ex capitán no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, quien, incluso, ya le entregó la capitanía a Carlos Tevez. De todos modos, en Avellaneda, saben que el contrato del jugador es muy elevado por lo que en las primeras horas de mañana se reunirán para ver hasta dónde pueden llegar. 

Según trascendió, el próximo miércoles 16 de enero a las 12:00 AM sería confirmado como nuevo jugador de Independiente de Avellaneda, tras lo cual viajará al predio a realizar la pretemporada con el "Rojo".

"Es una posibilidad que Pablo Pérez juegue en Independiente, lo va a resolver Burdisso y el representante del jugador", reveló Gribaudo en la previa al partido amistoso de verano que jugó Boca. Alfaro empezó con el pié izquierdo y perdió en su presentación contra Unión de Santa Fe, 2 a 0, en Mar del Plata. Un claro indicio de que no tendrá lugar en el elenco de Alfaro, fue que el futbolista ni siquiera viajó con sus compañeros a la ciudad marplatense. 

Pérez, dentro de poco, cumplirá 34 años, y esa era una de las razones por las cuales Independiente pretendía un préstamo. Lo cierto es que, el mediocampista cumplió un ciclo en el club de la Ribera y decidió tomar otro rumbo, no muy lejos. Ante la salida de varios futbolistas del "Rojo", Holan quería un refuerzo de jerarquía en el medio de la cancha, y este "Rústico" sabe muy bien liderar equipos. 

El mediocampista, quien se inició como futbolista en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, llevaba una larga estadía en Boca. Pérez llegó en la temporada 2015 para vestir la camiseta azul y oro y hasta la actualidad, el ex capitán, había disputado 81 partido, con 7 goles y 9 asistencias. 

3
4
16%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia