DECLARACIONES

Simeone habló sobre el mercado de pases: "Sucederá lo que tenga que suceder"

El director técnico del Atlético de Madrid dialogó en conferencia de prensa antes de que sus pupilos choquen contra el Girona por los octavos de final de la Copa del Rey.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:41

El Atlético de Madrid que dirige tácticamente Diego Simeone afrontará un duelo clave por la Copa del Rey. El Colchonero recibirá al Girona en el Estadio Wanda Metropolitano por los octavos de final del certamen doméstico. Tras igualar 1 a 1 en la ida, el elenco que comanda el Cholo buscará sellar su clasificación a la próxima instancia de la competencia. Horas antes del pitido inicial del encuentro, el DT de 48 años dialogó en conferencia de prensa y, además de analizar el partido, dialogó acerca del mercado de pases de su institución.

En primera instancia, Simeone analizó el compromiso que deben afrontar sus pupilos desde las 15:30. "El Girona lo hace muy bien cada vez que se enfrenta con nosotros, lo hizo con Machín y lo ha hecho con Eusebio. Mantiene la misma línea siempre contra nosotros. En la Liga y en la Copa nos esperó más de lo que hizo Machín en la primera etapa. En consecuencia de sus virtudes tenían más opciones de salir al contragolpe, que potencia su velocidad y su llegada con mucha gente. Habrá que competir como en cada partido. El camino es generar ocasiones", aseguró el argentino.

En referencia a la falta de gol que protagoniza su equipo, Diego fue contundente: "La mejor manera de encontrar el gol, es buscar las ocasiones. El gol es un don natural. Uno lo tiene o no tiene. Hay especialistas en esa posición, se puede ver en el Barça con Messi o Suárez, en el Atlético con Griezmann. Debemos tener situaciones para Kalinic, Correa, Vitolo, que aparezcan más la segunda línea que siempre nos ayuda".

El Cholo prefirió no referirse al mercado de pases, ya que él cree que es un asunto que no le compete. "Vivo en entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, día a día. Me centro en buscar los que pueden hacer daño al Girona. Lo demás, sucederá por más que analice o no analice, piense o no piense, por más que quiera o no, sucederá lo que tenga que suceder. Esa es nuestra realidad. Tampoco opino de chicos que no están con nosotros", reconoció el exentrenador de Racing Club y River Plate.

Para finalizar, Diego habló sobre la posibilidad de que Diego Godín abandone la institución y se sume a las filas del Inter de Milán: "El club trabaja en las necesidades del club, y de lo que necesitamos en el equipo. Está clara la importancia de Godín para nosotros. Espero que siga en la misma línea en la que está porque lleva un nivel muy bueno en los últimos partidos". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia