Declaraciones

“Tuve un semestre muy irregular”

Ariel Rojas, volante de San Lorenzo, se refirió al 2019 que se le avecina al Ciclón e hizo una fuerte autocrítica por lo realizado en su corta estadía en el Ciclón.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:07

Ariel Rojas parecía ser un refuerzo interesante para San Lorenzo. Sin continuidad en River, el futbolista surgido en las inferiores de Vélez Sarsfield partió al Ciclón en busca de minutos. Sin embargo, nunca se encontró con su nivel y en estos seis meses con la camiseta azulgrana sufrió más de la cuenta.

En una entrevista con Diario Olé, el ‘Chino’ se refirió al presente del Ciclón y realizó una fuerte autocrítica. “Creo que tuve un semestre, a la par de todo el equipo, muy irregular. No pude cumplir las expectativas que incluso yo mismo tenía, pero la experiencia me ha demostrado que a veces tenés estos golpes y hay que superarlos”, señaló.

Rojas se mostró molesto consigo mismo por la situación que atravesó este semestre. “Me siento en deuda, porque sé que puedo dar más pero antes que nada tengo que cumplir conmigo mismo y, a partir de eso, le podré cumplir a los demás. Me ha pasado en otras etapas de mi carrera ser resistido en un principio y después me gané el reconocimiento de la gente”, comentó el mediocampista.

“Funciona así: el cariño de la gente hay que conseguirlo con rendimiento, trabajo y profesionalismo”, agregó. “A veces uno le pide al hincha y no es así. El hincha está siempre, va a la cancha y apoya, pero las cosas se tienen que contagiar de adentro hacia afuera, nosotros como equipo tenemos que conseguir una identidad para que la gente se sienta identificada”, resaltó.

Rojas señaló cual, según su parecer, fue la clave para su bajo rendimiento. “No hice una pretemporada con el equipo. Trabajamos con un profe junto a cinco o seis jugadores que estaban en la misma situación que yo, nos entrenamos fuerte, pero nunca es lo mismo. Ojo, no es una excusa. Cuando llegué a San Lorenzo tuve posibilidades, jugué y después, en la rotación, perdí un poco de lugar”, relató.

 Por último se mostró optimista con el futuro cercano, tanto el personal como el de San Lorenzo. “De esto se sale con tranquilidad. Lo primero que hay que entender es que el fútbol es presente todo el tiempo, no se vive del pasado. Lo que pasé en River o Godoy Cruz no sirve, hay que demostrar siempre, eso lo fui aprendiendo con el tiempo”, concluyó Rojas que tendrá una dura competencia por el puesto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia