¡Insólito!

Un club de la Superliga estaba colgado de la luz

Edenor denunció que el predio de uno de los elencos que milita en la máxima categoría tenía una conexión clandestina. El club hizo su descargo y negó ser responsable de esta situación.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:34

La irrupción de la Superliga Argentina de Fútbol fue, en gran parte, para sanear a los clubes argentinos. La mayoría de los clubes de nuestro país no tienen un manejo adecuado de sus cuentas y terminan sufriendo severas crisis económicas. Sin embargo, ayer se destapó un capítulo insólito para el fútbol nacional, ya que Edenor denunció a través de su cuenta de Twitter que Tigre tenía una conexión clandestina que le proveía electricidad de manera gratuita.

El tuit que desató la polémica fue publicado por la compañía eléctrica en horas de la tarde y despertó un sinfín de cargadas para el elenco que este semestre se jugará la permanencia en la Superliga. “Detectamos un predio deportivo con una conexión directa clandestina en la intersección de William y Carlos Gardel, en Rincón de Milberg, Tigre. El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta el servicio que vos pagás”, decía la primera publicación.

Edenor también mostró un video del procedimiento llevado a cabo para desconectar esa conexión ilegal. “El operativo fue realizado ayer por nuestros técnicos con presencia policial. El predio, al no tener medidor, no registraba consumo. Asimismo, causaba desequilibrios en la red eléctrica de la zona y ponía en riesgo la seguridad de los vecinos”, señaló la compañía.

Tigre salió al cruce de las acusaciones y negó cualquier responsabilidad mediante un comunicado oficial. “El Club Atlético Tigre comunica a sus Socios: Que la provisión de energía de un reducido sector fue, un tiempo atrás, a través del obrador de la empresa constructora del barrio lindante. Que esa conexión irregular detectada por Edenor fue desconectada días atrás, pero alguien *ajeno al Club* volvió a conectarla en dos oportunidades”, comenzó el comunicado.

“Que esto y la confusión sobre el verdadero usuario motivó que la empresa de suministro de energía hiciera pública la situación”, añadieron desde la institución. “Que el predio se provee de energía a través de un grupo electrógeno propio desde el año 2014, ya que debido a no tener la escritura definitiva no se había podido tramitar el medidor correspondiente. Por último, que el Club Atlético Tigre niega ser quien utilizaba esa conexión irregular para el abastecimiento del suministro de energía.”, concluyó Tigre que quedó marcado por esta situación.



Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia